SPORTYOU

Archivo
14 de noviembre de 2019 14/11/19

Premier League

La conexión española levanta al Chelsea

El Chelsea se deshizo con facilidad del Everton en un encuentro fácil para los de Conte. 2-0, con goles de Cesc y Morata, que suma y sigue. Antonio Conte “normalizó” el plan del Chelsea después de ganarle en Wembley al Tottenham. El técnico italiano resovlió las bajas presentando un equipo muy defensivo ante los Spurs, […]


27 de agosto de 2017 - Sportyou

El Chelsea se deshizo con facilidad del Everton en un encuentro fácil para los de Conte. 2-0, con goles de Cesc y Morata, que suma y sigue.

Antonio Conte “normalizó” el plan del Chelsea después de ganarle en Wembley al Tottenham. El técnico italiano resovlió las bajas presentando un equipo muy defensivo ante los Spurs, y ante la visita del Everton, el campeón volvió a ese 5-2-3 habitual durante el curso pasado. Courtois bajo palos, Azpilicueta, Luiz y Rüdiger como centrales, Moses y Alonso como carrileros, Kanté y Fàbregas en el doble pivote, y Pedro y Willian en zona de tres cuartos, por detrás de Hazard.

Ronald Koeman, por su parte, repitió con el sistema habitual de tres centrales, calcando ese 5-2-3 que hizo campeón al Chelsea. Pickford bajo palos, con línea de tres zagueros compuesta por Keane, Williams y Jagielka, laterales para Holgate y Baines, doble pivote para Gueye y Davies, y Rooney y Sigurdsson por detrás de Rooney.

El arranque fue de dominio del Chelsea, que tuvo tres pilares sobre el que asentó ese buen juego. Fàbregas, como segundo pivote, comenzó a filtrar pelotas con mucha facilidad sobre las recepciones entre líneas de Willian y Pedro, que intimidaron constantemente la zaga toffee. En los primeros minutos, Pedro y Willian se sacaron dos remates muy peligrosos, aunque Pickford respondió bien.

No pudo hacer nada el joven meta inglés en la acción del 1-0, que llegó en el minuto 27. Willian hizo un buen desmarque sobre banda derecha, dejó la pelota en la corona del área, y Cesc, tras conectar con Morata, adelantó a su equipo con un sutil toque con el exterior de su bota derecha. Al filo del descanso, un centro al área de Azpilicueta llegaba a la cabeza de Morata para hacer el segundo.

En la segunda parte la película no cambió y el Chelsea mantuvo el pulso del partido, más relajado, manteniendo el balón, con la calma del que lleva dos goles de ventaja en el marcador. Un partido sin contratiempos que los activos españoles del Chelsea dominaron.

Temas relacionados: , ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba