SPORTYOU

Archivo
3 de julio de 2020 3/07/20

General

La conexión de Bin Laden con la Fórmula 1

Osama Bin Laden tuvo una poco conocida relación con el deporte a finales de los años 70 y principios de los 80. Concretamente estuvo vinculado con la Fórmula 1, con la escudería Williams. Frank Williams fundó en 1977 el equipo con sede en Grove y para sus primeros años, comenzó a contactar con las grandes […]


2 de mayo de 2011 David Sánchez de Castro - Sportyou

Osama Bin Laden tuvo una poco conocida relación con el deporte a finales de los años 70 y principios de los 80. Concretamente estuvo vinculado con la Fórmula 1, con la escudería Williams. Frank Williams fundó en 1977 el equipo con sede en Grove y para sus primeros años, comenzó a contactar con las grandes fortunas basadas en los petrodólares de Arabia Saudí, que en aquella época estaban expandiendo sus redes económicas en Europa a través de Inglaterra.

Saudia Airlines, Albilad o Dallah fueron algunas de las que más invirtieron (entre 400 y 900 millones de dólares de la época cada una), pero hubo otras que aportaron dinero en menor medida. Concretamente, la empresa de construcción de carreteras de Mohamed Bin Laden, padre de Osama, aportó entre 50 y 100 millones de dólares, según algunas estimaciones. En 1979, Alan Jones y Clay Regazzoni formaron equipo en Williams y lograron la primera victoria para la escudería. Un año después, Jones se proclamó campeón formando pareja con el argentino Carlos Reutemann, actualmente político en su país.

En los tres años en los que la familia del líder terrorista participó como patrocinador, el apellido ‘Bin Laden’ se lució en los laterales del monoplaza, si bien nadie de los Bin Laden asistió a ninguna carrera.

Imagen: F1Fanatic.co.uk

Volver arriba