SPORTYOU

Archivo
14 de octubre de 2019 14/10/19

Concacaf Champions League

La CONCACAF cambiará el formato de la Liga de Campeones

sorteo Concachampions

La Concacaf ha anunciado que revisará el formato actual de la Liga de Campeones y planteará un nuevo formato para la próxima edición de la competencia. Según lo que se dio a conocer, el torneo tendrá 31 clubes y tendrá dos etapas. La primera sería de 16 equipos del Caribe y Centroamérica en un torneo […]


23 de enero de 2017 - Sportyou

sorteo Concachampions

La Concacaf ha anunciado que revisará el formato actual de la Liga de Campeones y planteará un nuevo formato para la próxima edición de la competencia.

Según lo que se dio a conocer, el torneo tendrá 31 clubes y tendrá dos etapas. La primera sería de 16 equipos del Caribe y Centroamérica en un torneo que iría desde agosto hasta octubre.

Así el vencedor se uniría a los cinco equipos de la MLS, cuatro de la liga MX y los campeones de El Salvador, Costa Rica, Panamá, Honduras y Guatemala. La segunda parte comenzaría a partir de febrero.

“La expansión de la Concacaf a 31 clubes es un paso importante en los esfuerzos de Confederación para tener más representación y hacer más exigente la competencia”, aseguró Victor Montagliani, presidente de la Concacaf.

Sin embargo, una de las principales quejas que esbozó la MLS es que en febrero, cuando se disputan las finales (en el actual formato), siempre perjudica a los estadounidenses, pues apenas empiezan los trabajos de pretemporada. Sin embargo, el ente no tomó la petición de la liga estadounidense y se mantuvo en que se debe jugar en ese tiempo.

“Quisimos tomar la petición de la MLS y les propusimos jugar de agosto a octubre, pero esas fechas son los momentos importantes de la liga y podrían cruzarse”, comentó el directivo.

Temas relacionados:

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba