SPORTYOU

Archivo
19 de abril de 2024 19/04/24

LaLiga Santander

La comparación que acerca a Ochoa y David Ospina

Guillermo Ochoa habla del Balón de Oro

El seleccionador mexicano explicó las razones de las críticas al portero de 31 años y le brindó respaldo total de cara a los próximos juegos del 'tri'


21 de abril de 2017 Juan Camilo - Sportyou

El seleccionador de México, Juan Carlos Osorio, salió en defensa de su portero titular e integrante del Granada, Guillermo Ochoa. El estratega colombiano comparó la situación del portero manito con la del colombiano del Arsenal, David Ospina.

«Lo que hay que analizar en el caso de Guillermo es el equipo en el que juega y cuál es la prioridad de ese equipo. Es un caso parecido al de David Ospina, por ejemplo. Están en equipos donde la prioridad es atacar y quedan muy expuestos», explicó Osorio para la cadena internacional ‘ESPN’.

Las críticas al mexicano han llegado por la cantidad de goles que recibe en el Granada, que está en la búsqueda del objetivo principal: la permanencia en primera división. Osorio confirmó que eso no impide que sea convocado y que los análisis son diferentes para cada jugador. «El caso de Guillermo lo analizamos bajo parámetros muy diferentes, sabemos que es una posición diferente en el juego, en el fútbol, no es un jugador de campo tan expuesto a los errores», explicó.

Para finalizar, aseguró que seguirá siendo participe de la selección mexicana. «Recuerdo muy claramente el juego contra Atlético de Madrid, donde al final termina siendo vencido por una actuación colectiva y no por un error individual, creemos que Guillermo sigue siendo muy importante para el fútbol mexicano y seguramente estará en alguno de los torneos y lo hará de la mejor manera para la Selección».

Volver arriba