SPORTYOU

Archivo
3 de julio de 2020 3/07/20

Fórmula 1

La clasificación más larga de la historia, para Barrichello

Dos horas y cuarenta y tres minutos. Eso es lo que ha durado la sesión de clasificación del Gran Premio de Brasil, donde Jenson Button puede proclamarse campeón del mundo si llega al podio, haga lo que haga Rubens Barrichello. Y lo tiene muy difícil, porque mientras él no ha podido pasar ni siquiera a […]


17 de octubre de 2009 - Sportyou

Dos horas y cuarenta y tres minutos. Eso es lo que ha durado la sesión de clasificación del Gran Premio de Brasil, donde Jenson Button puede proclamarse campeón del mundo si llega al podio, haga lo que haga Rubens Barrichello. Y lo tiene muy difícil, porque mientras él no ha podido pasar ni siquiera a la Q3 (partirá 14º), el brasileño ha regalado a su público la ‘pole’.

La sesión ha sido larguísima debido a la lluvia. Ya en la sesión de libres de la mañana se había retrasado hasta tal punto que sólo se dejó rodar los últimos 18 minutos. Primero un trompo de Giancarlo Fisichella, luego un fuerte accidente de Vitantonio Liuzzi, llevaron a la dirección de carrera a retrasar sucesivas veces la reanudación de la clasificación, dejando al público con la explicación de “hasta que las condiciones mejoren”. Antes, la primera sorpresa de la jornada: tanto Heikki Kovalainen como Lewis Hamilton se quedaron en la Q1, por un problema en el ‘set up’ del coche, ya que se decantaron por prepararse para condiciones de seco. Lo mismo le ocurrió a Sebastian Vettel, candidato todavía al Mundial, y que se quedó justo por delante de ellos.

Con el regreso del sol a la pista y pese a que había charcos sobre el asfalto de Interlagos, algunos se atrevieron a sustituir los neumáticos de lluvia extrema por los intermedios. De poco les sirvió a algunos, como Jenson Button, que vio cómo se tenía que conformar con una pésima 14ª posición en la parrilla en el segundo ‘match ball’ para su campeonato. Mientras, su compañero, al que la presión no le ha podido, se alzó con una pole impecable tras una bonita pelea con el crono y con Mark Webber, que partirá segundo por delante de un sorprendente Adrian Sutil.

Fernando Alonso sigue exprimiendo al máximo su R29. Pasó con apuros de la Q2, y en la Q3 apenas pudo hacer mucho, así que se queda con el décimo puesto para la carrera de este domingo. No mucho más atrás estará el otro español, Jaime Alguersuari, que lo hará desde el duodécimo puesto.

Antes de la carrera, la situación por el título mundial está así: Button lidera el certamen con 14 puntos más que Barrichello y 16 por delante de Vettel. El brasileño parte primero en casa, y el inglés parte 14º y con mucha presión. Las opciones de Jenson de ganar el título en Interlagos se han torcido.

Temas relacionados: ,
Volver arriba