SPORTYOU

Archivo
14 de agosto de 2022 14/08/22

LaLiga Santander

La CIA avisa a Zidane

La segunda unidad del Real Madrid manda un recado a su entrenador en Riazor ahora que llegan los enfrentamientos más decisivos de la temporada


27 de abril de 2017 Julián Ávila - Sportyou

El Real Madrid goleó al Deportivo en Riazor. Pero qué Real Madrid. Sobre el césped gallego no estuvieron ni Cristiano Ronaldo ni Bale ni Benzema ni Modric ni Kroos… Estaban el Real Madrid y CIA de Isco, Morata, Kovacic, Asensio, James Rodríguez. El equipo jugó muy bien, con intensidad, con velocidad, con soltura, con agilidad, con movilidad e incluso con solvencia defensiva.

Este recital de la segunda unidad del Real Madrid no desvela grandes cosas porque hace tiempo se sabe que Zidane maneja una de las plantillas más equilibradas y profundas en el fútbol de elite. La gran cuestión es cómo debería manejar el entrenador blanco las apariciones de futbolistas del calibre de Kovacic, Isco o Asensio ahora que llegan las cosas importantes.

El once del Real Madrid lo sabe casi todo el mundo de memoria cuando llegan las grandes citas. Aquí está el gran problema del Real Madrid, que suscita más de un debate. En Riazor quedó claro que hay futbolistas de esa llamada segunda unidad que están en un momento físico mucho mejor que los denominados como titulares. Ahora con la lesión de Gareth Bale se abre una oposición para una plaza en la cita de la semifinal de la Champions League frente al Atlético de Madrid. ¿Los demás? Salvo lesión, las opciones de cambios son mínimas por no decir nulas.

Quizás Zidane destine este bloque a pelear la Liga mientras que el teórico once titular se centre en la Champions. No será una elección sencilla porque los nombres pesan mucho en este club a la hora de hacer alineaciones. Y Zidane lo sabe. Al entrenador del Real Madrid le ha caída sobre la espalda un bendito problema que debe lidiar en los próximos encuentros: el sábado frente al Valencia en el Santiago Bernabéu (Liga) y el martes en el mismo estadio ante el Atlético de Madrid (Champions).

Temas relacionados: , ,
Volver arriba