SPORTYOU

Archivo
28 de septiembre de 2021 28/09/21

Champions League

La Champions femenina ya tiene sus grupos

Barça-femenino

Los dos clubes españoles son favoritos en sus respectivos grupos para pasar a la siguiente ronda de la máxima competición europea de fútbol femenino


13 de septiembre de 2021 - Sportyou

En el sorteo de la liguilla de la Champions League femenina el FC Barcelona ha quedado encuadrado en el grupo ‘C’ con el Arsenal, Hoffenheim y las danesas del Koge. El Real Madrid que había eliminado al Manchester City, estará en el grupo ‘B’ con el PSG, las islandesas del Breidablik y el Kharkiv ucraniano.

El PSG será el rival más complicado para el Real Madrid femenino ya que las francesas son las vigentes campeonas de la Liga y llegaron en la pasada temporada a las semifinales de la Champions cayendo ante el Barça (FCBF). Los otros dos rivales del Madrid femenino el Breidablik islandés y el Kharkiv ucraniano dejan largos viajes que pueden afectar al rendimiento posterior en Islandia y Ucrania. Los dos clubes has sido las campeonas de sus respectivas ligas. En cualquier caso y siempre sobre el papel, el grupo es asequible para las blancas.

El grupo en el que ha caído el FCBF, sin llegar a ser el de la ‘muerte’ es un poco más complicado que el del Real madrid, porque en el estan un inglés y un alemán que siempre son complicados rivales, además de las danesas que con sólo un año de vida, se ha alzado con el título de la Elitedivisionen de Dinamarca desbancando al Brondby y al Fortuna Horring, dominadores absolutos del fútbol femenino danés. El Barça femenino, actual campeón de la Champions, vuelve a partir como uno de los grandes favoritos para ganar de nuevo el torneo.

Así quedan los grupos de la liguilla de la Champions femenina

Grupo A: Chelsea, Wolfsburgo, Juventus y Servette
Grupo B: PSG, Breidablik, Real Madrid y Kharkiv
Grupo C: Barcelona, Arsenal, Hoffenheim y Koge
Grupo D: Bayern, Lyon, Häcken y Benfica

Temas relacionados: ,
Volver arriba