SPORTYOU

Archivo
10 de abril de 2021 10/04/21

Eurocopa 2021

La Cartuja gana enteros para ser sede de la Eurocopa

Aunque Madrid y el Metropolitano eran muy favoritos para sustituir a San Mamés, Sevilla será la sede de la Euro si Bilbao no confirma la presencia de aficionados


10 de abril de 2021 - Sportyou

Después de que Bilbao no haya confirmado la presencia de público en la Eurocopa, San Mamés apunta a ser reemplazado como sede de España para la próxima Euro. No es la única sede que puede ser sustituida ya que de momento cuatro de las doce sedes no han confirmado la autorización de presencia de aficionados en los estadios de la Eurocopa y la UEFA pedirá alternativas a las diferentes federaciones. La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) explicó que veía ‘imposible’ que haya público en el estadio de San Mamés para la Eurocopa y culpó directamente al Gobierno vasco. Sevilla y el estadio de La Cartuja ganan al Metropolitano de Madrid en la carrera por ser sede de la Eurocopa 2021.

La continuidad de Bilbao como sede de la Eurocopa se encuentra en la cuerda floja después de que todo apunte a que San Mamés no pueda acoger público tal y como aseguró el presidente de la RFEF, Luis Rubiales. La UEFA planea reemplazar aquellas sedes que antes del próximo lunes 19 de abril de 2021 no expongan sus protocolos para permitir la entrada de público a las gradas.

El Partido Popular (PP) vasco acusa a Urkullu de usar la pandemia como excusa para evitar que España juegue en el estadio bilbaíno de San Mamés en la Euro. Roma, Múnich y Dublín son las ciudades que tampoco han confirmado la admisión de aficionados en los estadios, por lo que las federaciones podrían tener que ofrecer alguna alternativa dentro de sus países, si quieren seguir siendo una de las doce sedes del torneo. Al parecer según diferentes informaciones y de manera más inminente la RFEF y la federación irlandesa, serán quienes ofrezcan alternativas a Bilbao y Dublín.

Según informa El Confidencial, Luis Rubiales ya ha decidido que sea Sevilla la nueva sede española en el caso de que Bilbao no pueda confirmarse como tal para la Eurocopa. Concretamente, en el Estadio de La Cartuja que desde el mandato del exfutbolista se ha convertido en la central de los partidos más importantes del fútbol español como las finales de la Copa del Rey o la de la Supercopa de España.

Temas relacionados: , , , ,
Volver arriba