SPORTYOU

Archivo
28 de septiembre de 2021 28/09/21

MLS

La cantera de Klinsmann

Morris y Kiesewetter con la selección de los Estados Unidos

Jürgen Klinsmann ha aprovechado esta última concentración para realizar algunas pruebas de cara al duro enfrentamiento que la selección de los Estados Unidos sub 23 tendrá contra Colombia en el mes de marzo, en la que habrá en juego una plaza para los próximos Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. Cierto que la proximidad de […]


9 de febrero de 2016 - Sportyou

Morris y Kiesewetter con la selección de los Estados Unidos

Jürgen Klinsmann ha aprovechado esta última concentración para realizar algunas pruebas de cara al duro enfrentamiento que la selección de los Estados Unidos sub 23 tendrá contra Colombia en el mes de marzo, en la que habrá en juego una plaza para los próximos Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. Cierto que la proximidad de los encuentros contra Guatemala de clasificación para el próximo Mundial de Rusia ha obligado a emplear en los últimos partidos amistosos contra Islandia y Canadá a muchos de los hombres habituales, pero el preparador alemán también ha encontrado espacio para otros jugadores más jóvenes, que tendrán la responsabilidad de llevar al equipo masculino de los Estados Unidos a Río 2016.

Y las sensaciones han sido bastante positivas. Quizás el jugador más destacado ha sido Jordan Morris, el futbolista de los Seattle Sounders que ha estado a punto de firmar por el Werder Bremen, pero que en última instancia -probablemente, con muy buen criterio- ha rechazado ir a la Bundesliga para jugar en la MLS. Es evidente que el campeonato alemán es muy superior al estadounidense, pero también que, a priori, Morris tendrá unos minutos con los Sounders de los que difícilmente hubiese gozado en el club hanseático. Actuando como acompañante de Altidore en el choque ante Canadá, su movilidad y chispa ofrecieron muy buenas selecciones al ataque estadounidense.

Klinsmann, no obstante, tiene otras buenas noticias de cara a ese preolímpico. En defensa, Kellyn Acosta -ha actuado como lateral aunque parece estar más cómodo en medio campo, donde actúa con FC Dallas, o Brandon Vincent, han ofrecido buenas soluciones-. Por supuesto está por ver si habituales con el primer equipo como Brooks o Yedlin -pero en edad olímpica- formarán parte de esa convocatoria del mes de marzo, de modo que el nivel mejorará sin ninguna duda.

En otras líneas aún queda la posible inclusión de jugadores que pueden marcar la diferencia como Julian Green -que no estuvo en esta última concentración-, y otros que sí estuvieron, como el centrocampista de Columbus Crew Will Trapp dejaron muy buenas sensaciones. Además, Klinsmann estará muy atento a las evoluciones de otras de las joyas que tiene en el fútbol europeo, caso de Kiesewetter, del Stuttgart, que dejó buenos detalles en banda en los minutos que tuvo en estos amistosos, o incógnitas como el jovencísimo (17 añios) mediapunta del Borussia Dortmund Christian Pulisic, que ya está siendo correspondido con minutos por Thomas Tuchel. El choque frente a Colombia será durísimo, pero Klinsmann tiene buenos mimbres para competir de tú a tú.

Temas relacionados:
Volver arriba