SPORTYOU

Archivo
4 de julio de 2020 4/07/20

Opinión

Opinión

La cantera


  • 20 de febrero
    de 2010
  • Iñaki Cano

El otro día en una tertulia de café, alguien muy unido a éste nuevo Real Madrid me decía que en el club no se pensaba seriamente que el futuro blanco pasára por la cantera. Me añadía que lo de la Quinta fue de suerte y por necesidad. No nos negó que aquello saliera bien. No terminábamos de creernos lo que escuchábamos. El personaje en cuestión ante nuestros silencios (quien calla otorga) se vino arriba. No contento con lo que nos había dicho, añadió sin pestañear, que en Barcelona estaban de suerte por tener la cantera que tenían, pero que en Can Barça se pensaba más en fichajes que en La Masía. ¡Qué cosas dicen algunos!

Anoche el Barcelona terminó su partido contra el Racing con 10 canteranos. Jugadores todos internacionales. Todos buenísimos y ni uno sólo despistado de cómo tiene que jugar con el primer equipo. Cada uno de ellos sabe lo que tiene que hacer. Corren tanto o más que los titulares. Se mueven tal y como lo haría Xavi, Ibra o cualquier otro de los fijos que utiliza Guardiola.

Visto lo de anoche y después de saber como piensa el tertuliano blanco, deduzco que en las oficinas de Concha Espina, se habla de La Masía y se esmeran por imitar a los azulgrana. Tienen un problema que algunos se niegan a reconocer: Algunos no se preocupan por los jóvenes y cuando les pueden utilizar, por necesidad más que por convencimiento, no se atreven a mezclarlos con los “galácticos”. El que manda, Pellegrini, no conoce como debería a los que están en La Fabrica. Los directores de la misma tampoco informan como deberían además de no apreciar como se tiene que apreciar el escudo del Real Madrid y lo que significa históricamente. Ellos, los jefes de “La Fabrica”, se preocupan mucho más de lo que hay fuera para fichar, que de preparar lo que está dentro. Normal su conducta. Al director Jorge Valdano, tampoco parece que le importe mucho lo que hacen y como lo hacen en la Ciudad Deportiva. Porque sabiendo como han trabajado antes, los vuelve a contratar con el consentimiento de Florentino Pérez. Bastante tiene el presidente con las estrellas y con el ingeniero como para encima tener que trabajar  también en La Fábrica.

Lo que sí les aseguro es que después del “CANTERABARÇA” de anoche, el presidente del Real Madrid, está mosqueado un poco más. Sobretodo si algunos seguimos comparando. Pero es lo que hay y la realidad no se puede ocultar. Haya o no suerte, según el tertuliano con mando en plaza por la esquina del Bernabéu. En la próxima tertulia de café le volveré a preguntar si no estaría bien imitar o copiar algunas cosas buenas que tienen los del Barcelona FC.

Volver arriba