Archivo
23 de septiembre de 2018 23/09/18

Opinión

Opinión

La Buenaventura de Pep


  • 30 de diciembre
    de 2008
  • Moises Israel Garzón

Pep Guardiola ha recibido, y con razón, elogios de todo tipo, especialmente por la manera de gestionar un vestuario tan complicado como el del FC Barcelona; para muestra, el ejemplo de Samuel Eto’o.

Pero otro de los grandes méritos de Pep ha sido convencer a uno de los mejores preparadores físicos del mundo para que saliera de Cádiz después de seis años y viajara más de 1.000 kilómetros para embarcarse con él en la nave blaugrana.

Lorenzo Buenaventura es un hombre que ha trabajado en el Valladolid, en el Espanyol, en el Atlético de Madrid y en la Selección Argentina, pero desde el año 2002 se encontraba en Cádiz, en un proyecto que le gustaba y desde el que -por motivos personales, que demuestran lo buena gente que es- rechazaba ofertas como las de Manchester United, Real Madrid y de otros grandes clubes del circuito europeo.

Finalmente, Pep se vuelve a llevar el gato al agua y consigue que Buenaventura sea el preparador físico que permite que el Barcelona haya marcado un importante porcentaje de goles en los últimos veinte minutos, algunos de ellos decisivos para obtener los puntos.

Con la capacidad de Pep para motivar a sus jugadores en los arranques del partido, con la calidad de sus jugadores y con la condición física que demuestran en los minutos finales gracias a la buena mano del equipo de trabajo de Buenaventura, el Barcelona va a ser un rival difícil de batir para el resto de clubes de Primera División.

Wikipedia | Lorenzo Buenaventura

Sport | Entrevista

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba