SPORTYOU

Archivo
6 de diciembre de 2022 6/12/22

Fútbol

La ‘Bota de Oro’ ya tiene sus favoritos

Lewandowski, Haaland y Benzema ya pelean por ella mientras que Leo Messi con 5 y Cristiano Ronaldo con 3 aún no han aparecido en la batalla de los goleadores


20 de septiembre de 2021 - Sportyou

Aunque aún restan muchos partidos en las diferentes ligas de Europa, ya hay tres goleadores peleándose por colocarse bien de cara a la lucha final por la Bota de Oro que premia al máximo goleador de las competiciones regulares de las ligas en Europa. De momento Lewandowski, Haaland y Benzema mandan en la clasificación.

Erling Haaland con 7 goles, Robert Lewandowski también con 7 y Karim Benzema con 6 goles lideran el pódium en este arranque de la temporada 2021/22. LOs dos goleadores de la Bundesliga además están dando muchos pases de gol y les convierten esos datos como los dos más influyentes del campeonato alemán.

El goleador polaco que ya ganó con diferencia la Bota de Oro de la temporada 2020/21 con 41 goles y pese a sufrir una lesión en el tramo final, remató el título de máximo goleador de la Bundesliga y de Europa, marcando seis goles en las últimas cuatro jornadas. Ganó con gran diferencia la Bota de Oro, seguido de Leo Messi con 30 goles, Cristiano Ronaldo hizo 29 tantos en la Juventus, André Silva con 28 y Erling Haaland fue el quinto máximo goleador con 27 goles.

De momento en éste inicio de la temporada siguen marcando goles el polaco y el noruego mientras que aparece después de cinco partidos de LaLiga Karim Benzema. Sorprendentemente aún no están en la lucha, Leo Messi o Cristiano Ronaldo. Los dos recién llegados al PSG y al Manchester United respectivamente, pero no tardarán en marcar y meterse en la lucha por el preciado trofeo que los dos ya tienen en sus vitrinas personales. Cristiano Ronaldo suma tres Botas de Oro ganadas en el año 2008, 2011 y en el 2015. Leo Messi tiene cinco Botas de Oro ganadas en el 2010, 2012, 2013, 2017 y en el 2018.

Volver arriba