Archivo
25 de marzo de 2019 25/03/19

Opinión

Opinión

La bendita duda de Carlo Ancelotti


  • 06 de noviembre
    de 2014
  • Paco Navacerrada

Pasadas diez jornadas de Liga, el Real Madrid es el líder de la competición. En la jornada 3, el Madrid perdía su segundo partido liguero y se colocaba a seis puntos del Barcelona, que por aquel entonces encabezaba la clasificación. Siete jornadas después, la situación se ha revertido y lo que hace mes y medio parecía una cosa ahora es otra completamente diferente. Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid, despejó las dudas de aquellas primeras jornadas y ha encontrado la solución a los problemas que se le plantearon entonces. Ahora, el Madrid es un tren de alta velocidad que circula por la vía de la Liga a un ritmo, de momento, inalcanzable para el resto de equipos.

Y esa mejoría del juego coincidió con la salida del once titular de Gareth Bale. El galés se lesionó a la vuelta del último parón de las selecciones nacionales. Hace poco menos de un mes de esto. Con la ausencia de Bale, Ancelotti cambió el dibujo de su equipo y pasó a jugar con cuatro centrocampistas, además de meter a Isco en el equipo. Esos cuatro centrocampistas –Kroos, Modric, James e Isco– han conseguido que el Madrid haya jugado el mejor fútbol de los que llevamos de siglo XXI.

Ahora, con la vuelta de Bale, a Ancelotti se le plantea el dilema de quién quitar. Bendito problema. El martes pasado ya dejó dicho que Bale sería titular contra el Rayo Vallecano. Lo que está claro es que salga quien salga el que espectáculo no se resentirá y el público que acude al Bernabéu se lo seguirá pasando en grande.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba