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La contundente respuesta de Marca a la BBC

Las críticas que está recibiendo Gareth Bale por parte del diario ‘Marca’ han encontrado su respuesta en un artículo de la BBC original, el canal británico de televisión. En un artículo en su web firmado por Andy West (el corresponsal del canal para el fútbol español), el medio inglés acusa al periódico madrileño del “brutal […]


15 de marzo de 2015 - Sportyou


Las críticas que está recibiendo Gareth Bale por parte del diario ‘Marca’ han encontrado su respuesta en un artículo de la BBC original, el canal británico de televisión. En un artículo en su web firmado por Andy West (el corresponsal del canal para el fútbol español), el medio inglés acusa al periódico madrileño del “brutal asesinato de Bale”.

Entre otras cosas, la BBC afirma que Marca ha emprendido contra Bale “un ataque viciado que lo señala como un solitario egoísta y perezoso que no juega para el equipo”, en relación concretamente a un artículo firmado por Enrique Ortego. West considera que la causa de estos ataques hacia Bale se encuentra en la rueda de prensa de Florentino Pérez del pasado jueves, en la que acusó directamente a Marca de mentir. “Ahora Pérez está conociendo los peligros de tomarla con los medios de comunicación, que siempre pueden tener la última palabra en cualquier discusión, porque Marca ha respondido apuntando su ira al hombre que es ampliamente percibido como el favorito de Pérez: Bale”, explica el texto.

La respuesta del diario Marca se encuentra en la última entrada del blog’27 letras’ de Juan Ignacio Gallardo, subdirector del periódico. “La BBC se tiñe de amarillo chillón para defender a Gareth Bale. Salvo que interpreten que el debate sobre el galés, instalado no sólo en la Prensa sino también en buena parte del madridismo, es un encubierto ataque a su cadena y crean que poner en cuestión a la BBC es poner en duda su emisora, el artículo me resulta cuanto menos sorprendente”, escribe Gallardo.

Más tarde, en su web, Marca ha publicado el siguiente artículo bajo el título, “Hooligans en la BBC”, que reproducimos por su interés: “La BBC, la cadena que todo el planeta identifica con el rigor desde su alumbramiento tras la I Guerra Mundial, ha tomado en los últimos tiempos una derivada que le aleja del medio que ejemplificó la labor informativa durante todo el siglo XX. En anécdotas de poco calado, como confundir en el último VI Naciones de rugby las banderas de Italia y Bulgaria, y en otras, mucho más sensibles, como el encubrimiento de la investigación por abusos sexuales a menores de una de sus estrellas, el presentador Jimmy Savile, que empezó hace tres años y concluyó el mes pasado.

Ahora, sin cataratas de cerveza u otro tipo de alcohol que se sepa, les ha brotado la vena hooligan contra MARCA. Ayer, un desafortunado artículo firmado por Andy West, venía a exponer, sin ningún tipo de ambages, que este periódico había iniciado una campaña contra Bale, al que había decidido “hacer su víctima”, mientras exponía que con él se estaba haciendo “un brutal asesinato”.

“Y ahora Pérez (Florentino) está aprendiendo el peligro de enfrentarse a los medios de comunicación, que siempre pueden tener la última palabra en cualquier discusión. Y Marca ha respondido apuntando su ira hacia el hombre que es el favorito de Perez: Bale”, añadía este artículo que apareció en la tarde del sábado en la web de la gran cadena británica.

Aparte de estos comentarios infundados e injustos, pues todas las informaciones referentes a Bale gozaron del contraste obligatorio, el análisis del jugador galés se introducía en una amplia disección de 20 páginas, en dos días consecutivos, sobre la difícil situación por la que ha atravesado el Real Madrid la pasada semana, en los que también se abordaban otros aspectos individuales concretos del equipo.

MARCA no hace campañas, MARCA informa. Con rigor. Y el que quiera ver ciencia ficción, que se pase a la ITV. Echan buenas películas de intriga”.

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