SPORTYOU

Archivo
16 de octubre de 2019 16/10/19

Opinión

Opinión

La Banda del Thiago Alcántara


  • 18 de junio
    de 2013
  • Iñaki Cano

La Banda del Thiago Alcántara

No olvidaré aquel primer título de Europa en brazos de mi padre. Aquel emigrante español se enteró un día después de que su España querida le había ganado a Rusia en el Bernabéu. Recordaré siempre aquellas lágrimas, que dos años después, se mezclaron con otras que le desilusionaron al verse eliminado en el mundial de Inglaterra. Aquella tarde volé por el aire suizo unas cuantas veces festejando por fin un gran título de la Selección española.

Siempre estará en mi memoria cuando, junto a mi micrófono, me lanzaron al aire gélido de Valladolid Juan Carlos, Roberto, Gallego y Ramón celebrando el primer título europeo de selecciones Sub-21 que España ganaba en su historia. Aquel estadio de Zorrilla disfrutó de un título ganado a una selección italiana que a priori era mejor que España. Aquella fría e interminable prórroga están en mi memoria como si hubiera sido ayer.

Ablanedo fue el héroe en la tanda de penaltis. También Roberto, Eusebio y Ramón marcando sus lanzamientos. Aquellos menores de 21 años apuntaban a un futuro mejor para nuestra selección mayor, que tardó en llegar pero no tenía otro destino que mandar en el mundo del fútbol si las cosas se hacían bien.

Thiago Alcántara repite título con la selección Sub-21. Frente a Italia, el hijo de Mazinho ha demostrado con sus tres goles y con su juego que ya no es futuro de la absoluta. Es presente “plus-cuam-perfecto”. Un jugador que sale de Tierra Santa elevado a los altares futbolísticos si es que no estaba ya en ellos. El barcelonista será noticia este verano se quede o no en el Barça porque todos le querrán en su plantilla. Y sí, el Real Madrid también lo pretende. A Isco también, y los dos han demostrado que pueden jugar juntos en un mismo equipo.

Aquellos futbolistas que ganaron en Valladolid que me hicieron volar y soñar con este futuro que ya es real. Thiago junto a Isco serán junto a muchos de sus compañeros de esta selección, los futbolistas que mantendrán a la absoluta en la cima cuando CasillasIniesta, Xavi y compañía se “jubilen”. Con ellos hemos llorado de felicidad que seguirán dándonos mañana ‘La Banda del Thiago Alcántara’.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba