Archivo
17 de noviembre de 2018 17/11/18

Atletismo

La Audiencia Provincial acaba con la Operación Galgo

La Audiencia Provincial de Madrid se ha llevado por delante la Operación Galgo. En un auto difundido este jueves, además de criticar la actuación de los investigadores y de la jueza que instruyó el caso, ordena la “nulidad íntegra” del auto inicial y todos los subsiguientes. Deja sin validez todas las investigaciones llevadas a cabo […]


23 de marzo de 2012 - Sportyou

La Audiencia Provincial de Madrid se ha llevado por delante la Operación Galgo. En un auto difundido este jueves, además de criticar la actuación de los investigadores y de la jueza que instruyó el caso, ordena la “nulidad íntegra” del auto inicial y todos los subsiguientes. Deja sin validez todas las investigaciones llevadas a cabo por la Guardia Civil en el caso, los pinchazos telefónicos, los seguimientos y escuchas y todos los registros desarrollados. A la jueza instructora, Mercedes Pérez Barrios, desprovista ya de todas las pruebas de la comisión del delito, no tendrá más remedio que archivar el procedimiento.

Los hechos de dopaje presuntamente cometidos por los acusados (en el caso aún figuraban imputados César Pérez, ex entrenador de Marta Domínguez, Manuel y José Luis Pascua, María José Martínez y Eufemiano y Yolanda Fuentes) quedan sin efecto, ya que, según dice el auto, la policía no tenía derecho a investigarlos ni a conocerlos. Es decir, el auto no dice que los sujetos activos y pasivos implicados en la operación no cometieran los delitos y faltas investigados, sino que los medios por los cuáles los investigadores obtuvieron los indicios y las pruebas no son válidos.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba