SPORTYOU

Archivo
29 de septiembre de 2022 29/09/22

Fútbol

La Audiencia Nacional admite a trámite la querella contra Rosell

· Lee el auto del juez [PDF] en ‘El Periódico’ El juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz ha admitido a trámite la querella presentada por un socio del FC Barcelona contra el presidente, Sandro Rosell, por delito de apropiación indebida en su modalidad de distracción debido al fichaje de Neymar. Ruz explica en un […]


22 de enero de 2014 - Sportyou

Sandro Rosell y Neymar · Lee el auto del juez [PDF] en ‘El Periódico’

El juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz ha admitido a trámite la querella presentada por un socio del FC Barcelona contra el presidente, Sandro Rosell, por delito de apropiación indebida en su modalidad de distracción debido al fichaje de Neymar. Ruz explica en un auto que de la documentación aportada «se desprenden elementos suficientes» para investigar los hechos», como también ha pedido la Fiscalía.

El pasado lunes, Rosell pidió públicamente al juez que aceptara la querella y le llamara a declarar, dos puntos de los que ya se ha cumplido el primero, ya que Ruz por el momento no ve «urgente» citar al querellado hasta que no se practiquen varias diligencias. «No hay nada que tapar, todo es legal e impecable», se defendió Rosell el pasado lunes. «Se lo contaremos al juez y así no me saltaré las cláusulas de confidencialidad, que pusimos a petición de la otra parte”, dijo el dirigente. Este miércoles, ‘El Periódico’ publica que los principales contratos del futbolista carecen de esa cláusula.

Según una información aparecida en ‘El Mundo’, que citaba documentos manejados por la Audiencia Nacional, el fichaje del delantero brasileño costó realmente 95 millones de euros en vez de los 57 comunicados oficialmente por el club. El socio Jordi Cases denunció la supuesta apropiación indebida de los 40 millones supuestamente pagados al jugador y que, según el ministerio público, se hicieron constar en el documento como una cláusula de penalización.

La fiscalía pidió a Ruz que reclame a la FIFA la documentación relativa al fichaje del jugador, incluyendo las transferencias económicas que consten en los archivos de la Federación internacional. Asimismo, el juez solicitó al Barcelona los contratos del jugador. El 10 de enero, la Fiscalía de la Audiencia Nacional solicitó a Ruz que admitiera a trámite la querella por apropiación indebida interpuesta contra Rosell por el fichaje de Neymar. En un comunicado, el FC Barcelona expresó su «más enérgica indignación» por el informe del Fiscal. En dicho texto, el club definía el fichaje de Neymar como «una operación compleja, de ingeniería negocial».

Volver arriba