SPORTYOU

Archivo
25 de septiembre de 2022 25/09/22

LaLiga Santander

La Asamblea de socios ratifica el acuerdo con Qatar

Qatar Airways

Los socios han aprobado el patrocinio de la aerolínea del emirato por un 61% de los votos a favor, pese a las críticas recibidas previamente


29 de octubre de 2016 Marc Fuster - Sportyou

El patrocinio de Qatar Airways ha sido el más polémico de la Asamblea General Ordinaria del FC Barcelona. Los socios han interpelado con la Junta Directiva y, generalmente, se han mostrado contrarios generalmente con la aerolínea.

Pese a las críticas de muchos de los socios, la Asamblea ha ratificado el acuerdo con Qatar Airways por 483 votos a favor, 251 en contra y 60 en blanco. El presidente pedía así el voto a los socios antes de llevar a cabo el sufragio: «Lo que hoy votamos es una prórroga de un año para que podamos seguir trabajando en buscar lo mejor para dentro de un año. Os pido que votéis que sí. Hay puertas abiertas. En unos mesos os convocaremos para un acuerdo más largo».

Algunas de las intervenciones más aplaudidas han sido:

«Los valores de Qatar no son los valores del Barça. Con Qatar nos han hecho la pirula, pero prefiero bajar a cuarta regional antes que me financien terroristas internacionales”.

«»El verano pasado tuvimos la ilusión de ver desaparecer el nombre de Catar de la camiseta del Barça. Este verano vimos una camiseta sin inscripción. Esperábamos el nombre de otra empresa. Y la gente corrió a comprar la camiseta del Barça antes de ver el nombre de Catar. No podemos llevar el patrocinio de un estado de una monarquía totalitaria, un estado que oprime las libertades de las mujeres ni un estado que financia el islamismo radical».

«¿Queremos ser más que un club o un club más? Estamos comparándonos con el Manchester City y con otros clubs pero son empresas. Nos merecemos más y lo que tenemos que votar es si seguir siendo más que un club o un club como el Real Madrid»

«La pregunta es muy clara: ¿Tenéis alguna otra opción? Si la respuesta es no, mi voto es a favor de esta Junta Directiva, se merecen

«En el 2009 ganamos el triplete con UNICEF y en el 2011, igual. ¿No hay otra propuesta? La directiva del club debería proponer marcas alternativas. Me sorprende que ninguna de las mejores marcas del mundo no quiera poner su nombre. ¿Es que no hay marcas que dejen cómodos a los socios? Hay que hacer un sacrificio».

Temas relacionados: ,
Volver arriba