SPORTYOU

Archivo
21 de octubre de 2021 21/10/21

Selección Española

La anécdota de Marchena y el gol de Iniesta: la intrahistoria

El central sevillano, durante la grabación de un spot publicitario, contó a otros internacionales de la Selección qué hacía él mientras el resto celebraban


24 de mayo de 2018 - Sportyou

Carlos Marchena se ha convertido en el protagonista inesperado de las jornadas previas al Mundial de Rusia. Todo, por una confesión: el central ha explicado en un vídeo para Pelayo Seguros por qué no estaba en la celebración del gol de Iniesta de la final del Mundial de 2010. El sevillano cuenta a otros veteranos como Lobo Carrasco, Sanchís, Gordillo y Julen Guerrero que, en aquel histórico momento, él decidió irse al centro del campo para evitar que los holandeses sacasen rápido.

La anécdota, cuyo vídeo se completó con la imagen del momento durante la presentación de la nueva campaña de Pelayo Seguros, salió a la luz precisamente por un despiste. Marchena y el resto de internacionales estaban en un descanso, y los encargados de grabar el spot, aprovecharon para tomar recursos en cámara, que luego podían usarse o no. En ese momento, los jugadores se relajaron y comenzaron a hablar de fútbol, de la vida, de sus amigos… y surgió el tema del gol de Iniesta. Ahí fue cuando Marchena decidió sacar a la luz uno de los temas del momento, que quedó inmortalizada.

La gran sorpresa para Marchena fue cuando, durante la presentación del spot en la sede de la RFEF, se emitió el momento del gol de Iniesta desde un espectacular plano cenital, donde se ve al fondo al defensa en el centro del campo estorbando a los ‘oranje’.

La anécdota ha sido de lo más comentado del momento. En las redes sociales, más de 43.000 personas han visto las explicaciones de Marchena. Periodistas, jugadores como Iker Casillas o la propia Selección española desde su cuenta oficial de twitter han compartido el tuit.

Temas relacionados: ,
Volver arriba