Archivo
23 de febrero de 2019 23/02/19

MLS

La ambición de Chris Pontius

Chris Pontius, del Philadelphia Union

Tras su exitoso paso por el DC United, el cual lo llevó a conformar las filas del Philadelphia Union en esta temporada, Chris Pontius quiere más y tiene sus objetivos claros con ‘La U’. Las cosas están mejorando para el jugador de 28 años de edad. Fue el primer gran movimiento de Earnie Stewart como […]


6 de marzo de 2016 - Sportyou

Chris Pontius, del Philadelphia Union

Tras su exitoso paso por el DC United, el cual lo llevó a conformar las filas del Philadelphia Union en esta temporada, Chris Pontius quiere más y tiene sus objetivos claros con ‘La U’.

Las cosas están mejorando para el jugador de 28 años de edad. Fue el primer gran movimiento de Earnie Stewart como líder de la franquicia y es por ello que Pontius quiere retribuir esa confianza con buenas actuaciones.

El futbolista arribó al DC en 2008 y en total registró 185 partidos, en los cuales marcó 35 goles y fue galardonado con el MLS Best XI. Fueron precisamente estos números los que llevaron a la franquicia de Philadelphia a fijarse en el delantero.

“Yo estaba buscando un nuevo aire, y eso es exactamente lo que he conseguido. La primera sensación con el equipo es que es muy profesional, tanto dentro como fuera del campo. Es una formación diferente a la del United, por lo que el aprendizaje es día a día con los entrenamientos. Me adaptaré lo más rápido para poder jugar”, afirmó Pontius.

Para una de las nuevas caras del Union no fue fácil dejar el club que se lo dio todo. Pontius luchó contra las lesiones después de la gran temporada de 2012 en donde hizo 12 goles en 2012. “Tengo que seguir haciendo algunas de las cosas que me hizo exitoso en mi carrera, pero también mirar cómo puedo ayudar a mis compañeros de equipo dentro de este nuevo sistema. Todo ha sido divertido aquí”, agregó el atacante.

“Cuando vas a tomar la decisión de volver o dejar, para arrancar de nuevo después de 7 años, es muy difícil. Todo el mundo alrededor del DC me había tratado muy bien. Para mí, personalmente, me pareció que era hora de irse. No tenía nada que ver con los aficionados, es porque uno cae en una zona de confort cuando se está en un lugar por mucho tiempo”, finalizó Pontius.

Temas relacionados:

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba