SPORTYOU

Archivo
15 de octubre de 2019 15/10/19

Opinión

Opinión

La alegría del Barça


  • 29 de enero
    de 2009
  • Quim Doménech

Cuando algunos me preguntan qué ha cambiado en ese vestuario tan parecido al que protagonizó la gran caída de los dos últimos años siempre respondo que hay una serie de factores evidentes; el cambio de entrenador y el efecto Guardiola, el fichaje de Dani Alves y su peso en el juego del equipo, la mejor preparación física… Pero hay uno seguramente más intangible y no menos significativo.

Se trata del primer fichaje de esta temporada, de un hombre que desde el primer día que entró en el vestuario culé, ese que tanto había soñado, empezó a contribuir a la recuperación de su estado de ánimo. Un joven que conoce el Barça desde que su abuelo Amador Bernabéu, ex directivo, le transmitió el amor por los colores. Un central que llega después de haber ganado una Champions, una Premier League y haber compartido vestuario con Cristiano Ronaldo (aunque eso no sé si es bueno).

Gerard Piqué (el lunes cumple 22 años) conserva una sencillez inaudita que se mezcla con la madurez que le ha llevado a ganarse al gran capitán Carles Puyol. El 3 del Barça es capaz de levantarse de su asiento e ir hasta la parte trasera del avión para ofrecer una caja de Ferrero Rocher a los aficionados y periodistas que viajan en ese vuelo, algo anormal en este mundo tan poco terrenal.

Piqué (¡1,93 de altura!) es consciente de que su estilo un punto cool a la hora de vestir provoca risas y bromas en el vestuario. Pero sus crestas y peinados caen bien allí dentro. Ha conseguido que Bojan, faltado de minutos, encuentre en él un punto de apoyo, un nuevo amigo que ha heredado el papel que en su día tuvo Marc Crosas para el de Linyola.

A nivel futbolístico, qué se puede esperar de un jugador que ha crecido en la Masia, que se ha empapado de la filosofía Barça y que además es de la generación del 87, la de Messi, Cesc o Víctor Vázquez, con quien tantos títulos ganó en las categorías inferiores. Ahora llega al primer equipo para quedarse, para recoger el rol de Puyol y el liderazgo de Márquez. Para ser el central del Barça que viene.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba