Archivo
26 de mayo de 2019 26/05/19

Opinión

Opinión

La alegría de Benzema y la apatía de Bale


  • 21 de abril
    de 2019
  • Iñaki Cano

De las dos estrellas del Real Madrid que debían dar un paso al frente en esta temporada, sólo Karim Benzema lo ha hecho y además con acierto. El otro, Gareth Bale no. Mientras que Benzema se entrega cada día por el Real Madrid, Bale se ‘esconde’ en su tristeza y apatía hasta el punto que una buena parte de la grada del Estadio Santiago Bernabéu se ha cansado del galés. Frente al Athletic le silbó en cada acción, ya fuese buena o mala.

Ahora que el viento sopla a favor de Karim Benzema, no me esconderé. Debo reconocer que está siendo ejemplar su comportamiento, su olfato goleador y su entrega. Actitudes que en sus nueve anteriores temporadas no me parecieron iguales. Es verdad que nunca le miré con ojos de querer pero, como no estoy ciego, este año he visto a ese jugador que todos veían y yo nunca descubrí. No me quise tragar el cuento de que era el futbolista perfecto para acompañar a Cristiano Ronaldo y que estaba entre los más grandes de la historia del Madrid. No me gustaba tanto como a ellos, ni creo que cuando se retire me queden en la retina jugadas o goles suyos inolvidables. Por suerte, he visto a otros enormes y mejores futbolistas en el Real Madrid.

Aunque no esté de acuerdo con muchos de los halagos que recibe ahora y que antes no se escuchaban tan a menudo, eso no quita para que esta temporada me rinda ante todo lo que hace el francés. Además de los tres goles al Athletic, Benzema vuelve a ser el mejor del peor Real Madrid. Es de los pocos que demuestra lo que significa vestir la camiseta blanca, aunque no opten a nada, y por encima de mis gustos están los de sus compañeros, que deben de saber bastante más de fútbol que yo, y los de la grada del Bernabéu, que le admira y aplaude. Y esa sí que es sabía y justa con los suyos, que cuando descubren a los que intentan engañarles les silban en lo malo y a veces hasta en lo bueno.

Temas relacionados: , ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba