SPORTYOU

Archivo
31 de mayo de 2020 31/05/20

LaLiga Santander

La AFE rechaza los partidos cada 48 horas y protesta contra los ERTE

El sindicato informará a los profesionales aunque serán ellos quienes decidan lo que hagan dependiendo de cada plantilla y cada club


31 de marzo de 2020 - Sportyou

La Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) trasladó a la LaLiga su postura contra los ERTE que ya han anunciado algunos clubes profesionales de Primera y Segunda división y ha vuelto a reiterar su oposición a jugar partidos cada 48 horas cuando se reanude la competición.

Ambos organismos, LaLiga y la AFE, mantuvieron un nuevo contacto en el que la patronal de clubes informó sobre la puesta en marcha de los Expedientes Regulación Temporales de Empleos (ERTE), después de la reunión telemática de los equipos de las dos categorías del fútbol profesional. A la AFE se le ha informado de los escenarios posibles de los calendarios cuando se pueda reanudar la actividad.

El sindicato de futbolistas mostró su oposición a los expedientes en el fútbol profesional, aunque finalmente serán las plantillas las que decidan si aceptan las medidas que presente cada club. La AFE comunicará a los jugadores los planteamientos de LaLiga para una posible reanudación del campeonato, la finalización de la presente temporada y la fecha de comienzo de la próxima.

Temas relacionados: ,
Volver arriba