SPORTYOU

Archivo
19 de agosto de 2022 19/08/22

General

La AFE denuncia insultos racistas a Andone, del Córdoba

El futbolista tuvo que abandonar el Iberostar protegido por sus compañeros debido a los insultos y ataques de un reducido sector de la grada. Después los agravios se trasladaron a la red social Twitter.


30 de mayo de 2016 - Sportyou

La Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) ha emitido un comunicado en el que denuncia insultos racistas al futbolista del Córdoba Florin Andone a través de Twitter.

El jugador blanquiverde fue el artífice del gol de la victoria este domingo ante el Mallorca. «Somos conscientes de que la mayoría de la afición bermellona y, por supuesto, los responsables del club nada tienen que ver con estos desaprensivos. Un club de la historia y la tradición futbolística del Mallorca no se merece que se le utilice como excusa para esos insultos racistas y xenófobos», comenta Xavi Oliva, gerente de la AFE.

El internacional rumano tuvo que abandonar el campo escoltado por sus compañeros ya que un reducido grupo de hinchas atacaban contra él. Tras esto, los insultos se trasladaron a la citada red social.

El comunicado de la AFE asegura que sus servicios jurídicos «han decidido poner estos hechos en conocimiento de la Comisión de Segunda División para el Respeto y la Tolerancia de la Real Española de Fútbol para que determine si debe actuar al respecto».

“Ningún gol, ninguna celebración y ninguna rivalidad deportiva justifica que se pierda el respeto al futbolista y mucho menos que se atente contra su dignidad con insultos xenófobos, llegando incluso a insinuar amenazas contra su persona”, añade Oliva.

Temas relacionados: ,
Volver arriba