SPORTYOU

Archivo
9 de diciembre de 2019 9/12/19

Fútbol

La AFA va a por Berizzo

Ante la negativa de Jorge Sampaoli, el entrenador del Celta se convierte en el candidato número uno para ser el nuevo técnico de la Selección Argentina


29 de julio de 2016 - Sportyou

Manuel Eduardo Berrizo, más conocido como ‘El Toto Berizzo’, se ha convertido en el objetivo número uno de la AFA. Tras la negativa de varios técnicos como Jorge Sampaoli, Diego Pablo Simeone o Marcelo Bielsa, la directiva argentina quiere que el actual entrenador del Celta de Vigo ocupe el puesto que dejó vacante el ‘Tata Martino‘. Por esto el presidente de la institución, Armando Pérez, se reunirá en unos días con Berizzo para intentar convencerle.

Jorge Sampaoli era el preferido para los dirigentes de la AFA. El puesto de seleccionador de la albiceste es “un sueño” para el técnico. Sin embargo, tras el encuentro del Sevilla ante el Mainz, el entrenador del conjunto de Nervión se borró de la lista de candidatos para el banquillo de Argentina, al ser “una irresponsabilidad dejar el Sánchez-Pizjuán”. Sampaoli admitió que “el presidente de la AFA, Armando Pérez, le llamó para proponerle este puesto”.”Los sueños no llegan cuando uno quiere” confesó el ex seleccionador de Chile que a pesar de que le “encantaría” sustituir al Tata Martino, ahora está totalmente centrado en el Sevilla.

Esta negativa se une a la de otros entrenadores como Diego Pablo Simeone o Marcelo Bielsa. El puesto de seleccionador se ha convertido en todo un quebradero de cabeza para la directiva de la AFA. Desde la dimisión del Gerardo Martino con Argentina tras la final de la Copa América Centenario, varios técnicos han sonado para ocupar este cargo. Edgardo Bauza, Miguel Ángel Russo, Ramón Díaz, Carlos Bianchi y Eduardo Berrizzo son algunos de los nombres que maneja Armando Pérez en estos momentos para sustituir al ‘Tata’. Entre estos candidatos hay uno que resalta por encima del resto. El técnico del Celta es ahora mismo el que más gusta en la AFA, tras sus buenas actuaciones en La Liga con el conjunto gallego. El ‘Toto’ ha conseguido que el club vigués deslumbre por España con un buen juego combinativo que le ha llevado a regresar a una competición europea nueve años después. Por este motivo, Armando Pérez se reunirá en los próximos días con el técnico argentino para intentar convencerle de que ocupe el puesto de Seleccionador Nacional.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba