SPORTYOU

Archivo
21 de septiembre de 2021 21/09/21

Fútbol

La actitud de Messi, en entredicho

El argentino sólo lleva un gol en esta Liga y no ha sido determinante en los últimos cuatro encuentros que lleva el Barça sin ganar


6 de noviembre de 2020 - Sportyou

La imagen de Messi caminando mientras un rival se iba con el balón en las postrimerías del partido entre Barça y Dinamo de Kiev ha dado mucho de qué hablar. Más allá del contexto (el partido estaba a punto de finalizar y era el centro del campo), ha servido como coartada y ejemplo para los que ven en el argentino a un jugador que no está tan involucrado como parecía.

Los ecos de la guerra que mantuvo con la exdirectiva del Barça en verano aún resuenan. Messi no está siendo todo lo determinante que se espera de él, o al menos no tanto como lo era hace no mucho tiempo. Su desaparición en el Clásico ante el Real Madrid es otro ejemplo de los que apuntan a que el ’10’ ya está pensando más en su futuro lejos del Camp Nou que en su presente, que ejecuta con una predisposición funcionarial.

En Champions las cosas van funcionando pero en LaLiga no tanto para el Barça. El 3 de 3 europeo, merced en buena parte a la gran labor de Ter Stegen ante el Dinamo, tapa sólo en parte la debacle futbolística en la competición casera. Los culés llegan a la novena jornada en duodécima posición, con sólo 8 puntos, aunque dos partidos menos que el líder, la Real Sociedad. Lo que más preocupa a los de Koeman es el balance: dos puntos de los últimos doce posibles.

Las estadísticas de Messi van en paralelo a esta situación: en esos cuatro encuentros que ha acumulado el Barça sin ganar, su capitán ni ha marcado ni ha asistido. De hecho, sólo lleva un gol esta temporada, en la jornada 3 ante el Villarreal, cuando ganaron por un contundente 4-0.

Si normalmente siempre están puestas todas las miradas en él, el duelo de este sábado ante el Betis será crítico. Ya hay un cierto ‘run-run’ entre la afición culé, en buena parte por lo sucedido en verano, y Messi deberá volver a ser el que era si no quiere empezar a ver un divorcio más que claro con los que son, de momento, sus fieles.

Temas relacionados: ,
Volver arriba