SPORTYOU

Archivo
21 de septiembre de 2020 21/09/20

Baloncesto

La ACB arranca en Valencia la Fase Final Excepcional

El nuevo y atrevido formato para los doce equipos, dejará 33 partidos para decidir al campeón el 30 de junio de 2020


17 de junio de 2020 - Sportyou

La ACB reanuda este miércoles la liga Endesa tras el parón de tres meses por la pandemia del coronavirus. La competición vuelve en una sede única, L’Alquería del Basket de Valencia, y con un nuevo y atrevido formato para doce equipos, que dejará 33 partidos para decidir al campeón. Los equipos han sido divididos en dos grupos de seis alternados en base a la clasificación tras la última jornada disputada y se medirán a todos los rivales de su grupo. Los dos mejores jugarán, cruzados primeros contra segundos, las semifinales a partido único y los vencedores pasarán a la final, que también será a un partido y se disputará el 30 de junio de 2020.

Los encuentros se disputarán en el pabellón de la Fuente de San Luis y L’Alqueria del Basket, la macroinstalación de cantera del Valencia Basket. En este entorno, en el que la ACB ha establecido un estricto protocolo de seguridad, el derbi catalán entre Barça y Joventut inaugurará una fase de grupos que se prolongará hasta el jueves 25 de junio, completando una jornada cada dos días, con tres partidos cada día en la misma franja horaria a las 15:30h, a las 18:30h y a las 21:30h.

Al partido inaugural le seguirán en la primera jornada los otros dos duelos del Grupo A, el Iberostar Tenerife – Unicaja (18.30) y el duelo vasco que enfrentará al Retabet Bilbao Basket – Kirolbet Baskonia (21.30), según el calendario hecho público por la ACB.

El jueves 18 de junio debutarán los seis equipos del Grupo B: Morabanc Andorra – Valencia Basket (15.30), Real Madrid – Herbalife Gran Canaria (18.30) y Casademont Zaragoza – San Pablo Burgos (21,30).

Temas relacionados:
Volver arriba