SPORTYOU

Archivo
29 de enero de 2023 29/01/23

Catar 2022

Kylian Mbappé: «Este Mundial es mi obsesión»

No piensa en el Balón de Oro o en ser el máximo goleador ni tampoco en ser nombrado como el mejor jugador del Mundial de Catar 2022, sólo quiere levantar su segunda Copa del Mundo de la FIFA


4 de diciembre de 2022 - Sportyou

Kylian Mbappé, delantero del PSG y estrella de la selección de Francia, ha confesado después de lograr su tercer MVP del mundial ganando a Polonia y tras marcar dos de los tres goles de los galos que «sólo tengo la obsesión por ganar éste mundial. He construido toda mi temporada en torno a esta competición. Me he preparado a tope tanto física, como mentalmente».

Kylian Mbappé, que además de hacer un excelente partido contra Polonia, con los dos goles que le ha marcado a los polacos en octavos de final de la Copa del Mundo de la FIFA, lidera la tabla de goleadores con cinco goles. El ’10’ francés ha asegurado estar «obsesionado con hacer una gran actuación en esta competición y que Francia renueve el título».

El delantero francés tiene en mente solamente ganar el título porque «este Mundial es mi obsesión. Es la competición de mis sueños. Todo lo he preparado para ganarlo. Sí, es el objetivo que me he fijado desde el comienzo de la temporada aunque todavía está lejos». ¿El mejor del mundo? La meta no está en ser elegido el mejor jugador del Mundial ya que el único objetivo que tengo es ganar el Mundial con mi país, el resto, es todo secundario».

Kylian Mbappé que ya fue elegido en dos ocasiones anteriores como el MVP del partido, pidió disculpas a los periodistas por no acudir entonces a las conferencias de prensa tras los partidos contra Australia y Dinamarca: «Me han sancionado económicamente la FIFA por no venir y os pido disculpas. Las multas correspondientes no las abonará la Federación Francesa de Fútbol (FFF) y las pagaré yo, porque la Federación no es la culpable. No tengo nada contra los periodistas. Si no vine a hablar aquí, es porque tengo la necesidad de concentrarme totalmente en la competición y no perder energías en otras cosas. Disculpadme de nuevo».

Temas relacionados: , ,
Volver arriba