SPORTYOU

Archivo
9 de agosto de 2020 9/08/20

Pilotos

Kvyat, víctima por segunda vez de la guillotina de Red Bull

Al ruso le han sustituido por Pierre Gasly para las próximas carreras de la temporada en Toro Rosso, donde seguirá Sainz hasta final de año


27 de septiembre de 2017 - Sportyou

A Daniil Kvyat le ha tocado, de nuevo, tragar quina en Red Bull. Los responsables deportivos de la estructura, con Helmut Marko a la cabeza, han decidido bajar al piloto ruso para examinar a Pierre Gasly en los próximos Grandes Premios. Aunque no lo han confirmado, se espera que al menos dispute las citas de Malasia y Japón, y en función de eso decidirán si le mantienen hasta el final, devuelven a Kvyat su asiento o suben al indonesio Sean Gelael en alguna.

Esta noticia tiene varias consecuencias paralelas. La primera: que Carlos Sainz no se irá a Renault inmediatamente. La intención del equipo francés era subir al español, a quien ya tienen fichado para 2018, en Malasia, para que les ayude en el campeonato del mundo de constructores. Jolyon Palmer, de momento, respira.

Otra derivación tiene que ver directamente con Honda. El nuevo motorista de Toro Rosso para 2018 tiene en nómina a varios pilotos japoneses a los que quiere subir a Fórmula 1 cuanto antes, entre los que se cuenta el talentoso Nobuharu Matsushita. Kvyat tiene pocos argumentos deportivos para seguir en el equipo de Faenza, y la presión económica que puede imprimir Honda tanto en Toro Rosso como en la matriz de Red Bull pueden dejar no sólo al ruso fuera de juego para 2018, sino también al propio Gasly o a Gelael, ambos pilotos de la cantera del equipo de las bebidas energéticas.

Es la segunda vez en dos años que a Kvyat le degradan. Fue la víctima del ascenso de Max Verstappen a Red Bull, y aunque parecía que iba a caer en este 2017, desde Toro Rosso decidieron mantenerle una temporada más. No ha cumplido las expectativas, ni mucho menos, y en la comparación con Carlos Sainz ha salido arrasado, por lo que la guillotina ha caído sobre él de nuevo. Pese a todo, en el mismo comunicado en el que confirmaban que Gasly iba a correr los próximos Grandes Premios, afirman que Kvyat seguirá perteneciendo “a la familia de Red Bull”.

Temas relacionados: , , ,
Volver arriba