SPORTYOU

Archivo
16 de octubre de 2019 16/10/19

General

KTM prueba la Moto3 de 2016 en Montmeló

La prueba privada ha estado a cargo de Fenati, Ajo y Rodrigo que durante dos días han estado probando distintas soluciones del chasis de 2016. Las nuevas normas técnicas de 2015 permiten sólo una actualización en la categoría Moto3 lo que significa que es importantísimo utilizar esa oportunidad con la máxima eficacia. En esta prueba […]


30 de julio de 2015 Revista del Motor - Sportyou



La prueba privada ha estado a cargo de Fenati, Ajo y Rodrigo que durante dos días han estado probando distintas soluciones del chasis de 2016. Las nuevas normas técnicas de 2015 permiten sólo una actualización en la categoría Moto3 lo que significa que es importantísimo utilizar esa oportunidad con la máxima eficacia. En esta prueba de Montmeló, KTM ha traído una gran variedad de piezas: Según el Director Técnico de KTM Tom Jojic “hemos probado un par de chasis, uno basado en el de este año y otro con modificaciones específicas para el 2016. Necesitamos saber cual de ellos se adapta mejor a los pilotos. También tenemos algunas otras partes de la moto para probar. En total son un montón de soluciones”, dijo Tom Jojic.

Para KTM es importante traer algo que vaya a funcionar bien. Según Jojic “queremos que los chicos tengan una sensación muy positiva con todas ellas. El primer día de la prueba fue muy positiva y el segundo ha sido más positivo de lo que esperábamos”. Los pilotos encargados de los test han sido Gabriel Rodrigo y Niklas Ajo del RBA Racing Team junto a Romano Fenati del SKY Racing Team VR46. Como piloto novato Rodrigo se centró casi exclusivamente en continuar su adaptación a la copa KTM, experimentando con diferentes cambios en la configuración de su moto. Tanto Ajo y Fenati se centraron en confirmar sus impresiones sobre las nuevas piezas: “El programa con los pilotos es básicamente cruzar datos con ellos y queremos que puedan probar el mismo material y ver si la respuesta es la misma. Tienen una moto de carreras de referencia para dar lo máximo en cada vuelta. El piloto sabe lo que debe hacer y nosotros necesitamos los datos que nos transmiten” ha comentado Jojic.

El mayor reto de la temporada 2015 para KTM es superar a Honda con Danny Kent del Racing Leopard a la cabeza. Después de su victoria incontestable en Alemania, Kent es el hombre a batir: “Tenemos gran respeto a Danny Kent, que es un gran piloto. Está haciendo un trabajo fantástico y me gusta mucho a pesar que nos está machacando este año. Kent está alcanzando un nivel máximo y está mostrando a todos cómo montar en Moto3 y cómo escaparse cuando se puede hacerlo. Vamos a hacer lo imposible para dar caza a Danny y creo que podría perder el campeonato”, comentó Jojic.

Temas relacionados: , , , , ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba