SPORTYOU

Archivo
15 de octubre de 2019 15/10/19

General

KTM piensa en Dani Pedrosa

KTM piensa en Dani Pedrosa como uno de sus pilotos de MotoGP en 2017, fecha en la que se producirá el ingreso de la marca austríaca en la categoría reina. Se rumores que ya tiene atado a Johann Zarco para 2017, ya que el francés compaginará la temporada de Moto2 (probablemente defendiendo el título) con los test que […]


11 de septiembre de 2015 Revista del Motor - Sportyou

Dani Pedrosa

KTM piensa en Dani Pedrosa como uno de sus pilotos de MotoGP en 2017, fecha en la que se producirá el ingreso de la marca austríaca en la categoría reina. Se rumores que ya tiene atado a Johann Zarco para 2017, ya que el francés compaginará la temporada de Moto2 (probablemente defendiendo el título) con los test que KTM ha programado para su MotoGP de 2017. Pedrosa sería el contrapunto de piloto experimentado capaz de aportar la experiencia adquirida en sus años de HRC para comandar la evolución de la MotoGP austríaca. Pedrosa es de los pocos pilotos capaces de encontrar detalles que mejorar en todas las motos que ha tenido, una sensibilidad que sin duda no ha pasado desapercibida para los responsables de KTM, quienes pretenden valorar económicamente las cualidades del piloto catalán muy por encima de lo que lo hace Honda en la actualidad.

La clave de la llegada de Pedrosa a KTM puede estar en Mike Leitner, actualmente en las filas de la marca austríaca, siempre según lo informado en Movistar+. El que fuera jefe de mecánicos del piloto desde 2004 (aún en 250 cc) hasta mediada la temporada 2014 acercaría a Pedrosa a KTM y avalaría su contratación, además de contar con muchas horas de trabajo conjunto que facilitaría la comunicación entre piloto y cuerpo técnico. La relación entre Leitner y Pedrosa es buena y no se ha visto mermada por la decisión que el piloto tomó el año pasado prescindiendo de los servicios de Leitner en HRC en búsqueda de repulsivos en busca de resultados que no terminan de llegar lejos de su antiguo jefe de mecánicos.

Pedrosa finaliza contrato con Honda al término del año que viene, de manera que sería libre para ir a KTM (o cualquier otro equipo), algo que si se hacen casos a los rumores que sitúan a Alex Rins como sustituto de Pedrosa en HRC resultan ciertos, obligaría a Pedrosa a buscar moto lejos de Honda.

Temas relacionados: , , ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba