SPORTYOU

Archivo
25 de septiembre de 2021 25/09/21

LaLiga Santander

Kroos: «Yo habría retenido a Lopetegui»

El centrocampista habló en el podcast que tiene con su hermano del paso del técnico por el Madrid y que despidieron antes de tiempo según el alemán


21 de enero de 2021 - Sportyou

Toni Kroos, centrocampìsta del Real Madrid, de nuevo ha hablado claro y sin tapujos en el podcast que publica junto a su hermano Felix Kroos, ‘Einfach mal Luppen’. Un espacio en el que los hermanos futbolistas analizan aspectos de su vida cotidiana y deportiva y en el que el jugador del Real Madrid siempre emite sus opiniones sin cortarse. En esta ocasión se ha referido al breve paso de Julen Lopetegui por el club blanco en 2018 y a su despido apenas cinco meses después. Una decisión del Madrid que Kroos no habría tomado: «Yo le hubiera retenido porque estaba convencido de él. Se va al Madrid, donde pilla justo el año después de las tres Champions League y en el que se va Cristiano Ronaldo. Estaba claro que no iba a ser un año fácil».

El alemán considera que en esas circunstancias Lopetegui «llegó en un momento de mierda» por el exitoso ciclo y la salida del delantero portugués. «Sinceramente, lo sentí muchísimo. Fue la destitución que más sentí de todas, simplemente porque estaba y sigo estando convencido de él como entrenador y como persona. Dejó un sabor de boca amargo. Fue una historia que me llegó bastante como jugador».

Para reafirmar su creencia en Lopetegui, señalo lo bien que le sentó el triunfo de Lopetegui con el Sevilla FC: «Me alegré muchísimo por él cuando ganó la UEFA Europa League. Se lo merecía».

Volver arriba