Archivo
19 de octubre de 2018 19/10/18

Champions League

Kroos: “Una Champions no se puede comprar, no gastamos tanto”

El centrocampista alemán advierte del cambio de estilo del Bayern con Heynckes al frente, con quien han ganado mucho en lo futbolístico y lo anímico


24 de abril de 2018 - Sportyou

Toni Kroos tiró de fina ironía para referirse a las acusaciones de robos e intereses favorables hacia el Real Madrid en la Champions League. El centrocampista alemán compareció antes que Zinedine Zidane, y elogió la labor de Jupp Heynckes en su ex equipo.

Estado del Bayern

Espero un equipo fuerte. Está en buena forma y no hay más que decir. Comparado con los últimos años han ganado la Liga bastante pronto pero no da la sensación de que hayan bajado el ritmo. Cayeron el año pasado en cuartos y quieren llegar a la final.

Diferencias con los anteriores entrenadores

El año pasado faltó Lewandowski, pero este año tengo la sensación de que están bien en forma. Con Heynckes juegan más como equipo, hay buen ambiente. Nosotros estamos aquí para borrar ese buen rollo.

Heynckes

Está en forma y demuestra que todo funciona. En un equipo como el Bayern o el Madrid que haya buen ambiente es fundamental. No solo es cuestión táctica, sino el buen rollo y eso lo consigue, puede ser uno de los secretos. Se nota en el rendimiento.

Ramos

Es un gran jugador, muy importante para nosotros, y espero que lo solucionemos mejor que contra la Juve. Tuvimos oportunidades para marcar, al final pasamos y estamos contentos de que pueda jugar.

Hambre de éxitos

Es la única oportunidad que tenemos para ganar un título, hace dos años fue parecido y lo logramos. Estamos muy motivados, ganarlo tres veces seguidas es algo único. Estamos en semifinales y queremos lograrlo. Tuvimos al PSG en octavos y la Juve en cuartos. Será muy difícil.

Comparativa Madrid-Bayern

Tienen exigencias parecidas. Empiezas una competición para ganarla. La Champions tiene uno la sensación de que es un incentivo, el que gane puede decir que es el mejor equipo de Europa. El Bayern también tiene esa hambre. El español es más apasionado que el alemán por el fútbol, en lo que se refiere a emociones positivas y negativas y son dos clubes comparables.

Quitar a un jugador del Bayern

Les conozco a todos, también de la Selección alemana y de los que jugué con el Bayern. Tienen buenos jugadores en cada posición. De forma física muy fuertes y tenemos que hacer nuestro fútbol, no destacaría a ningún jugador.

Por qué siempre están en la pelea por el título

Una Champions no la puedes comprar, porque si no, no lo podríamos haber ganado, no gastamos tanto. Un equipo como el Madrid es especial, porque tenemos jugadores en condiciones al más alto nivel. Con muchos con esa experiencia, en los momentos difíciles sabes lo que hay que hacer y no se pierden los nervios. Es lo que nos ayuda.

La ‘bestia negra’

No me interesan los mitos, sino el presente. Mañana hay partido y somos dos grandes equipos.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba