Archivo
19 de diciembre de 2018 19/12/18

Mundial Rusia 2018

Kroos salva a Alemania del abismo

El centrocampista del Real Madrid marcó el gol de la victoria cuando el empate dejaba al borde del precipicio a los germanos


23 de junio de 2018 - Sportyou

Alemania sufrió y mucho para derrotar a Suecia en su segundo partido del grupo F. La selección de Joachim Löw ha evidenciado que lo ocurrido con México no fue algo casual y su juego, con más corazón que otra cosa, ha tenido al combinado germano más fuera que dentro durante todo el partido. Salvó Kroos los muebles en el último minuto y Alemania sobrevive… de momento.

Salió Alemania en la primera parte como era de esperar, herido por la derrota en el primer partido, quiso encerrar a una Suecia siempre cómoda en los balones aéreos y a la espera de que la posesión estéril de los germanos les permitieran robar y salir a la contra. En una de esas, tras un error garrafal de Kroos en el centro del campo, Claesson asistió a Toivonen y el delantero batió por alto a Neuer.

Tras el descanso, Löw tomó medidas: sentó a Draxler y apostó por Mario Gómez. La amenaza del veterano tanque surtió efecto, y no sólo por el tempranero empate (obra de Reus cuando apenas habían pasado dos minutos y medio de la reanudación), sino por cómo cambió el panorama en la segunda parte. Alemania empujaba, expuesta a un contragolpe sueco contra Boateng y Rüdiger. Sin embargo, la posesión estéril de la primera parte dio paso a un control mucho más vertical y eficaz. Cuando todo apuntaba al fracaso de Alemania, una falta lanzada por Toni Kroos desde borde del área dio oxígeno a los hombres de Löw. La clavó en la escuadra el jugador del Real Madrid y ahora tanto México, como Suecia y Alemania se la jugarán en la última jornada.

Temas relacionados: ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba