SPORTYOU

Archivo
22 de septiembre de 2021 22/09/21

LaLiga Santander

Kroos deja la ‘Mannschaft’ para centrarse en el Real Madrid

El alemán lo ha anunciado a través de sus redes sociales y asegura que lo tenía decidido hace tiempo para poder descansar y estar más tiempo con la familia


2 de julio de 2021 - Sportyou

El centrocampista del Real Madrid Toni Kroos ha anunciado su retirada de la selección alemana de fútbol, después de que los ingleses eliminasen a la ‘Mannschaft’ de Joachim Löw de la Eurocopa. Según el comunicado en las redes sociales del centrocampista del Real Madrid, a partir de ahora se centrará en todas las competiciones del club blanco: «He jugado con Alemania 106 veces. No habrá otro momento así. Me hubiera gustado que hubiera habido 109 internacionales y que otro gran título, la Eurocopa, se hubiera sumado al final. Había tomado la decisión de renunciar después de este torneo hace mucho tiempo. Hacía tiempo que tenía claro que no iba a jugar el Mundial de Catar 2022».

Toni Kroos, de 31 años y campeón del mundo en Brasil 2014, afirmó que su decisión es «irrevocable» y que quiere centrarse en sus «objetivos con el Real Madrid durante los próximos años». El centrocampista podrá ahora descansar más. Antes no existía ese descanso por los partidos internacionales de Selecciones a los que lleva acudiendo hace 11 años.

En el larguísimo comunicado de despedida, Toni Kroos se acuerda de su familia y le desea éxitos al nuevo seleccionador: «Como marido y padre, también me gustaría estar ahí para mi mujer y mis tres hijos. Fue un gran honor para mí vestir esta camiseta durante tanto tiempo. Lo hice con orgullo y pasión. Gracias a todos los aficionados que me apoyaron con sus aplausos y vítores. Y gracias a todos los críticos por su motivación extra. Le deseó suerte y éxito a Hansi Flick y también quiero darle las gracias a Jogi Löw. Me convirtió en jugador nacional y campeón mundial. Él confiaba en mí. Hemos escrito juntos una historia de éxito durante mucho tiempo. Fue un honor para mí hacerlo bien».

Temas relacionados: , , ,
Volver arriba