SPORTYOU

Archivo
17 de agosto de 2019 17/08/19

LaLiga Santander

Kovacic, de ‘16’ a ‘10’ frente al Barça

Kovacic fue la gran figura del Real Madrid

El futbolista croata marcó el primer gol del Real Madrid y además, asistió a Marco Asensio tras un espectacular contragolpe


30 de julio de 2017 Juan Camilo - Sportyou

Mateo Kovacic fue la gran figura del Real Madrid en la derrota de su equipo frente al Barcelona en el primer clásico de la temporada. El mediocampista croata se vio en plenitud física para hacer trabajos de recuperación y creación en velocidad con pases certeros y muy productivos para los intereses del equipo dirigido por Zinedine Zidane.

A sus 23 años se encargó del mediocampo merengue y tomó la responsabilidad que le pertenecía a Luka Mordic. Su compatriota, de regular rendimiento, vio como Kovacic se adueñó de algunas de sus labores en ataque y fue el hombre que llevó al conjunto blanco al empate.

Kovacic apareció en todos los sectores del campo. La precisión del ’10’ pasó a sus pies y tras una gran jugada individual, a pase de Casemiro, logró despertar a su equipo del letargo con un gran remate que terminó inflando las redes azulgranas. Se notó muy activo en defensa con recuperación de balones importantes en la mitad del campo y dobló, por momentos, a los laterales para ocupar espacios que evitaron avances de Iniesta o Rakitic.

Además, cuando más certero debió estar en la creación, fue determinante y dio justo en el blanco. Tras la corrida de Asensio, el croata metió un pase quirúrgico para que el canterano rematara con tan sólo Cillessen por delante. En defensa fue importante, como es su función natural y en ataque, tuvo el equilibrio, el manejo del tiempo, el remate de media distancia y la precisión de los pases que caracteriza a Luka Modric. Frente al Barcelona, Kovacic se disfrazó de ’10’ y se cargó a los hombros a un equipo desconcentrado.

Temas relacionados: , ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba