SPORTYOU

Archivo
29 de septiembre de 2022 29/09/22

LaLiga Santander

Koundé: «Xavi sabe que quiero jugar de central»

Reconoció el central francés que habló con Guardiola y con el entrenador del Barça, pero finalmente le convenció la charla con Xavi Hernández


12 de septiembre de 2022 - Sportyou

Jules Koundé, el defensa francés aseguró que se siente más cómodo en el centro de la zaga porque es su demarcación favorita y Xavi Hernández, entrenador del FC Barcelona ya lo sabe: «Xavi sabe qué jugaré donde me indique, pero sabe que quiero jugar de central».

En una entrevista del francés que ha concedido a El País, reconoce que el equipo no le tiene miedo al Bayern y que está preparado para competir con cualquier club del mundo. El central fue muy claro sobre la posición en el equipo, pero a su vez señaló qué aunque «nunca me voy a negar a jugar de lateral y no me veo mal, pero en mi etapa de formación siempre he sido central y considero que es la posición en la que tengo muchos más conceptos buenos».

Koundé durante la entrevista en El País, confesó que es un honor poder disfrutar del reto que significa ser jugador del Barça: «Es una motivación especial. Odio perder, creo que es algo que me viene de cuando era pequeño. Hemos hecho varios fichajes en el Barça y la afición se ha ilusionado. Estamos preparados para competir con cualquiera».

La llamada de Pep Guardiola y de Xavi Hernández para que el francés se fuese a Manchester o a Barcelona también las explicó Koundé: «Pep, me llamó. Me dijo que me quería y que creía que encajaría en su forma de jugar. Con los dos hablé mucho de fútbol. Me di cuenta de que los dos me habían visto jugar y sabían perfectamente mis capacidades. No hablaban por hablar, fueron conversaciones muy precisas y por eso hoy estoy en el FC Barcelona».

El internacional francés, también hablo del choque contra el Bayern en la Champions League: «Sabemos que es un equipo muy fuerte en todas las líneas. Un campeón. Pero estoy seguro de que competiremos muy bien. Tenemos todo lo que hace falta para ganar porque confiamos en nosotros»..

Volver arriba