SPORTYOU

Archivo
23 de septiembre de 2021 23/09/21

General

Koeman: «Soy optimista, aunque se lo que significa ser entrenador del Barça»

El entrenador recuerda al equipo que Leo ha marcado 17 goles en 18 partidos y que no sólo los veteranos deben de tirar del carro azulgrana


26 de febrero de 2021 - Sportyou

Ronald Koeman, el entrenador del FC Barcelona, en la conferencia de prensa previa al choque con el Sevilla FC el sábado a las 16.15 horas en el Sánchez Pizjuán, repasó varios asuntos de la actualidad del Barça. El neerlandés incluso habló de las elecciones a la presidencia del FC Barcelona: «No votaré. Sabemos que entramos en la última semana y que los candidatos van a salir todos los días. Cada uno tiene su historia y lo que él piensa que es lo mejor para el club. Yo tengo que esperar y saber que los socios tienen que decidir y que seguramente saldrá el que más guste. Entonces a partir de que tengamos presidente en el Barça, será cuando entre yo. Antes no lo voy a hacer».

Koeman ha hablado evidentemente del partido contra el Sevilla en LaLiga y también sobre la vuelta de la Copa del Rey, también contra el equipo de Lopetegui. Ronald Koeman no se ha extendido mucho en sus explicaciones señalando que «serán dos partidos diferentes. Mañana será LaLiga y el próximo la Copa. En Sevilla el sábado habrá que seguir con la racha que llevamos e intentaremos sumar puntos y presionar a los de arriba».

Precisamente sobre la presión le han preguntado pero especialmente la que sufre el entrenador del FC Barcelona: «Ser entrenador del Barça siempre genera mucha presión. Si no ganas y pierdes muchos partidos, el culpable es el entrenador y lo acepto, lo asumo y sé como funciona este mundo del fútbol. Llevo muchos años en este deporte e intento hacer lo máximo en beneficio de mi equipo. Nunca pienso en perder y siempre en ganar. Sinceramente no sé lo que pasará si no ganamos. Cuando no ganemos o cuando perdamos habrá tiempo de pensar y analizar para hablar sobre el futuro. De momento soy optimista y pienso que vamos a ganar mañana».

Teniendo en cuenta que entre el sábado y el miércoles próximos, a Ronald Koeman se le ha preguntado si el Barça se juega buena parte de la temporada si no gana al Sevilla los dos partidos además de que en uno, debe eliminar al equipo de Lopetegui de la Copa del Rey. Es una semana muy significante si es que no es la más importante: «No estoy de acuerdo que sea la semana más importante porque parece que seamos sólo nosotros los que jugamos partidos muy importantes. En el calendario se enfrentan todos y la presión existe para todos los equipos, ni más ni menos que para los demás. Ser jugador del Barça significa presión en todos los partidos».

Ha querido defender a los veteranos del equipo porque desde el inicio han colaborado mucho en la mejora de este Barça: «Desde el principio los mayores han intentado tomar el mando pero no lo pueden hacer solos. Necesitan la ayuda de los demás. Por ejemplo y muy claro hay que señalar a Leo Messi que lleva 17 o 18 goles. Los demás atacantes llevan juntos más o menos la misma cifra. Tampoco hay que pedir siempre a los mayores y a los mejores porque también se necesitan la ayuda de los demás. La responsabilidad es de todos. Los veteranos tienen que ayudar pero es todo el equipo el que debe de entregarse».

Temas relacionados: , ,
Volver arriba