SPORTYOU

Archivo
16 de agosto de 2022 16/08/22

Copa del Rey

Koeman: «Soy mayorcito pero este año estoy aprendiendo mucho»

El entrenador del Barça responde a Rudy García indicando que se mete donde no debe porque le gusta ser protagonista


9 de febrero de 2021 - Sportyou

Ronald Koeman, entrenador del FC Barcelona, atendió en conferencia de prensa a los medios de comunicación antes del partido de ida de las semifinales de Copa contra el Sevilla FC el miércoles a las 21.00 horas en el estadio Sánchez Pizjuán: «Es una eliminatoria de dos partidos y es importante sacar un buen resultado en Sevilla. Sin duda será un gran partido porque los dos nos conocemos muy bien. ¿Las bajas? Todos tenemos bajas. Nosotros tenemos 8 pero para cualquier problema, siempre hay una solución».

EL entrenador del FC Barcelona prefiere llevarse a Sevilla a jugadores que estén al 100%. Koeman también ha explicado los dibujos que a veces se ve obligado a variar especialmente en defensa: «A veces ponemos a De Jong como central pero hay que decidir por la táctica del partido y de lo que nos plantea el contrario. Si podemos, es mejor escoger a un central que esté acostumbrado a jugar ahí. Poniendo a Frenkie perdemos en el centro del campo».

Durante la conferencia de prensa han vuelto a preguntarle si la Copa del rey puede ser una tabla de salvación para ésta temporada: «Aspiramos siempre a todo a la Copa también y quiero destacar la mentalidad del equipo. Tenemos calidad aunque nos falten posiciones y más competencia. Creo que doy un ’10’ a esta plantilla y en este momento. ¿El listón más alto con las reacciones en los partidos de Copa? Claro nos concentramos mejor que antes en el partido y sacamos nuestro orgullo en varios partidos para remontar. Depende de la gente. De la mentalidad del equipo. Hay que ser realista para mejorar dependemos de la gente que nos falta es depende de la gente que nos falta. Estamos hablando de muchos jugadores y muy importantes».

El entrenador del Barça también se explayó al explicar de qué se siente orgulloso de esta temporada en el plano personal: «Se puede aprender mucho de esta temporada como entrenador y eso que ya soy mayorcito. Hemos cambiado cosas en el equipo y creo que hemos cogido un buen camino para cambiar el equipo, dar oportunidades a los jóvenes, intentar hacer un equipo para el futuro y no olvidarse que hay que ganar partidos. Sobre todo después del partido del Granada y me dijeron muchos culés que celebraron mucho los goles y esto sí es importante. Hay que estar orgulloso de que los ‘culés’ otra vez se identifiquen con el equipo».

Finalmente Koeman, quiso responder al entrenador Rudi García del O. Lyon sobre las declaraciones del neerlandés acerca de la portada sobre Messi y todo lo que se está hablando de la salida del argentino y que para Koeman fue una falta de respeto. Rudi García le recordó que no le parecía así a Ronald Koeman cuando hablaba de Depay: «No sé por qué lo hacen. Para mi, si ellos quieren hablar de Leo, que lo hagan. Ahora entra el entrenador del Lyon y parece que le gusta mucho la prensa y ser protagonista. Para mi no es una persona importante y ,o que tenemos que hacer es centrarnos en el partido con el Sevilla». No es importante para mi. Lo que tenemos que hacer es centrarnos en los partidos».

Temas relacionados: , ,
Volver arriba