SPORTYOU

Archivo
23 de septiembre de 2021 23/09/21

LaLiga Santander

Koeman: «Sí. Creemos en la remontada»

Para el entrenador azulgrana la victoria en Sevilla es muy importante pensando en el partido del miércoles de la Copa del Rey


27 de febrero de 2021 - Sportyou

Ronald Koeman, se mostró eufórico para la vuelta de la semifinal de la Copa del Rey tras ganar (0-2) al Sevilla FC en LaLiga y en el estadio Sánchez Pizjuán: «Lo podemos conseguir si hacemos un partido tan completo como hoy. Tenemos que intentar seguir vivos en todas las competiciones hasta que podamos. Sí. Creemos en la remontada».

El entrenador del FC Barcelona, Ronald Koeman, que se mostró muy sonriente después del resultado que le mantiene vivo en LaLiga y muy ilusionado ante el partido del miércoles en el Camp Nou de nuevo ante el Sevilla, pero en partido de la Copa del Rey, explicó el cambio de dibujo que sorprendio en el primer tiempo al equipo de Lopetegui: «Hemos cambiado el sistema sobre todo, para intentar presionar bien al Sevilla. No les hemos dejado tranquilos con el balón y hemos aprovechado la velocidad de Dembélé. El primer gol ha sido una demostración de lo que queríamos hacer. La clave, para mi, ha sido no dejar jugar al Sevilla. Tener agresividad. Creo que ha sido un partido muy completo».

Koeman pese al triunfo no lanza las campanas al vuelo para el miércoles y advierte que «será otro partido. Pero lo primero es demostrar y tener ambición. Hay que hacer un partido completo. Sólo así tendremos posibilidades. Cada partido, como el de hoy, es importante porque el Barça tiene que ganar y que estar siempre arriba. El miércoles es otra competición pero tenemos que intentar seguir vivos en todas las competiciones hasta que podamos. Siendo el Barça no puede ser de otra manera».

Ha contestado con claridad como en él es habitual, el motivo por el que ha dejado en el banquillo a Antoine Griezmann y por qué ha puesto a Braithwaite en el campo antes que al francés. ¿Es un mensaje para el campeón del mundo?: «No es ningún mensaje. El asunto es que hemos decidido cambiar el sistema y poner a Dembélé arriba. Necesitábamos a alguien más rápido que Leo Messi en el ataque.Simplemente era un cambio de sistema».

Temas relacionados: , ,
Volver arriba