SPORTYOU

Archivo
20 de septiembre de 2020 20/09/20

LaLiga Santander

Koeman se vuelve a cargar a Luis Suárez y Arturo Vidal para el Gamper… y no cuenta con Riqui

Pese al retraso de las salidas de ambos, el holandés no quiere saber nada de ellos por ahora y siguen sin entrar en su convocatoria.


19 de septiembre de 2020 - Sportyou

El FC Barcelona ha ofrecido este sábado la lista de convocados previa a la celebración del Trofeo Joan Gamper en el que se enfrentarán al Elche a las 19:00h, en una edición atípica ya que esta suele ser la fiesta del inicio de temporada de los azulgranas. Sin embargo, esta vez no podrá acudir la afición.

La principal novedad en la lista es la inclusión del recién llegado Miralem Pjanic, quien aterrizó esta semana desde Turín para suplir la marcha de Arthur que, precisamente, recorrió el camino contrario y ya ha debutado con la Juventus. También es de destacar la vuelta de Ansu Fati tras haber recibido el alta médica después de haberse perdido el último amistoso aquejado de una lesión.

No obstante, con los que Koeman sigue sin convocar ni contar son Arturo Vidal y Luis Suárez quienes, pese a ya saber que el entrenador holandés no cuenta con ellos, siguen en la disciplina azulgrana ejercitándose con el resto de sus compañeros con sendas marchas a la Serie A bloqueadas.

La salida del chileno parecía la más inminente de ambas, con el Barça dispuesto a dejarle marchar prácticamente gratis (se hablaba de un traspaso de medio millón de euros), para así poder liberar masa salarial y poder cerrar otras llegadas lo antes posible. Sin embargo, pese a que todo parecía estar cuadrado entre todas las partes, en los últimos días se ha enfriado la operación pero aún así se confía en que llegue a buen puerto.

Por su parte, la marcha Luis Suárez también parece estar en un interrogante y aunque se ha hablado mucho de su llegada a la Juventus, su fichaje podría no depender de él. Los ‘bianconeri’ han centrados sus esfuerzos en traer a Edin Dzeko y el bosnio será el refuerzo de ataque de los turineses si termina pasando el reconocimiento médico.

Koeman ya fue preguntado por la posibilidad de que Suárez terminase quedándose en el Camp Nou de cara a la temporada 20/21, algo que no descartó y que, de ocurrir, no condicionaría el papel del uruguayo al que tendrá en cuenta “como a uno más”.

Riqui Puig, descartado

El técnico holandés también le ha comunicado a Riqui Puig que no cuenta con él. La joven promesa azulgrana tendrá que buscar un nuevo equipo de cara a la próxima temporada, según ha informado RAC 1. Una decisión que traerá cola ya que el ’28’ fue la temporada uno de los mejores tras el parón y de las pocas esperanzas de la afición.

Koeman no le ve encaje ni en el doble pivote ni en la media punta en el 4-2-3-1 que quiere implantar en el equipo, y prueba de ello ha sido su poco protagonismo en los últimos amistosos, sobre todo, contra el Girona, donde entró con los suplentes.

Volver arriba