SPORTYOU

Archivo
11 de abril de 2021 11/04/21

Opinión

Opinión

Koeman perdió la razón


  • 11 de abril
    de 2021
  • Manolo Oliveros

El barcelonismo estaba caliente y Koeman también, por haberse ido del Di Stéfano con una derrota tras un último tiro de Ilaix al larguero de la portería de Courtois.

Creo que el Barça merecía el empate, por la reacción de lucha, de sacrificio en la segunda parte. Y te vas decepcionado, porque has tenido una oportunidad única de dar un golpe a la Liga y ahora ya no dependes de que tú lo hagas muy bien, dependes que pinchen dos, Atlético de Madrid y Real Madrid. Te has de ir caliente, por esa sensación de haber dejado pasar esa oportunidad, pero no por lo que te haya podido perjudicar el árbitro.

Si consideramos que en la primera vuelta no deberían de haber pitado penalti de Lenglet a Ramos con empate a uno en el marcador, no podemos pedir ahora penalti de Mendy a Braithwaite. Y desde luego, Koeman habrá entendido que no puede reaccionar como lo hizo ante Ricardo Sierra, al acabar el partido en televisión.

En lo único que acertó Ronald en esa intervención es en reconocer que el Barça lo hizo mal en la primera parte, tanto en defensa como en ataque. Ahí, en esa primera parte, se le ha podido, si no se remedia, ir la Liga. Y en ese tiro al larguero de Moriba.

Y ahí se acabó, porque el árbitro sólo alargó 4 minutos. Y lo del alargue, sí que no es un error de apreciación, no es subjetivo. El tiempo se puede medir perfectamente. Por eso, entiendo también la frustración de pedir jugarse más minutos.

Pero, nada. Ni se pueden jugar más minutos, ni se puede jugar de nuevo la primera parte, en la que el Barça no aprendió la lección de lo que hizo el Liverpool, y se fue a lo loco hacia arriba. Ni supo ganar, ni ha podido empatar. Le sobró la primera parte y le faltó tiempo en la segunda.

Temas relacionados: ,
Volver arriba