SPORTYOU

Archivo
25 de septiembre de 2021 25/09/21

LaLiga Santander

Koeman: «Para nosotros Messi es importantísimo»

El entrenador del Barça cierra la polémica con Piqué, Busquets, Jordi Alba y Sergi Roberto porque son fundamentales para el equipo


18 de julio de 2021 - Sportyou

Ronald Koeman, entrenador del FC Barcelona, ha repasado la plantilla del primer equipo de cara a la temporada que comienza. Para el neerlandés será la segunda campaña como entrenador del Barça y en ésta nueva campaña, sin cerrar aún la plantilla si que puede estar hecha más a sus gustos: «Somos un club en el que intentamos jugar bien al fútbol haciéndolo atractivo, pero además de tener que jugar ‘bonito’ debemos ganar títulos. La historia así nos lo exige».

En la entrevista que ha concedido a los medios informativos del club, Koeman evidentemente ha hablado de Leo Messi con quien también cuenta el entrenador. El argentino ha llegado a un acuerdo para su renovación como jugador del Barça para las cinco siguientes temporadas aunque aún no se ha podido hacer oficial, pero al parecer el argentino seguirá siendo el capitán del Barça y el líder del equipo de Ronald Koeman: «Messi es importantísimo. Es el capitán del equipo y un ejemplo. Su efectividad ha sido enorme, tras un arranque complicado por su propia situación contractual. Tenía muchas ganas de ganar la Copa América y como es el mejor jugador del mundo, está acostumbrado a ganar cosas. Para mi es el máximo favorito para ganar el Balón de Oro».

Los muchísimos rumores sobre las posibles salidas de algunos veteranos del Barça, también han sido parte de la entrevista en la que Koeman ha confirmado que tendrán su sitio porque se lo ganaron: «Los jugadores más veteranos tiene sitio en la plantilla y ya lo demostraron el año pasado. Son muy importantes para nosotros. En un club como el Barça, el equilibrio entre los más mayores y los más jóvenes debe existir. Quiero cerrar la polémica sobre la salida de algunos veteranos porque Piqué, Busquets, Jordi Alba o Sergi Roberto son fundamentales en mi equipo».

En Barça TV, Ronald Koeman ha hablado de los nuevos que han llegado al equipo y que refuerzan la idea del neerlandés necesitado de refuerzos en la delantera y por eso ha dicho que «Sergio ‘Kun’ Agüero, es importante porque teníamos que mejorar nuestro rendimiento arriba y es un jugador muy experimentado y peligroso en el área. Lo importante es que físicamente esté bien y nuestro objetivo es mantenerlo en el mejor estado de forma».

También de su paisano Depay ha hablado señalando que le conoce muy bien ya que fue pupílo suyo cuando Koeman era seleccionador de los Países Bajos: «Conozco muy bien a Memphis y él sabe como trabajo. Tiene mucho carácter, físico, velocidad, puede jugar en diferentes posiciones en ataque y ahora tiene una edad perfecta para poder demostrarlo y ojalá sea los que estén en el Barça».

Eric Garcia, es el central que procedente del Manchester City regresa a su casa de donde se fue para crecer como central: «Ha hecho una gran Eurocopa y ya tiene mucha experiencia. Juega en la misma posición en la que yo lo hice. Con balón es muy bueno y podemos mejorar desde atrás el juego con él. Además tiene proyección y un gran futuro por delante» Otro defensa con el que cuenta el neerlandés es el recuperado Emerson: «Es uno de los mejores laterales de LaLiga y eso lo demuestra el que ha sido convocado por Brasil con toda la competencia que hay. Nos va a aportar mucho físico y encaja en la forma de jugar que tenemos nosotros».

Ronald Koeman, aunque no sea uno de los nuevos jugadores que se han incorporado a la plantilla del FC Barcelona, se deshizo en elogios sobre Pedri: «La Eurocopa de Pedri ha sido fenomenal. Con 18 años ha jugado casi todos los partidos completos, con una madurez impresionante. Su fútbol sigue mejorando y es un chico muy honrado y tranquilo. Vive por el fútbol. Es un ejemplo de cómo tiene que ser un joven en el Barça. Es una lástima para nosotros que no pueda descansar por culpa de los Juegos olímpicos, pero tenemos la máxima confianza. No tiene miedo y esta temporada hay una gran expectativa con él. Deberemos darle un descanso, todos lo necesitan durante el verano. Como dijo Guardiola, jugar dos torneos importantes en verano es demasiado, pero no podemos hacer nada. Pedri es importante para nuestro fútbol base porque así verán que ellos, aunque sean jóvenes tendrán si lo merecen oportunidades de jugar en el primer equipo».

La moneda más oscura del Barça son los lesionados que en teoría iban a ser jugadores importantes y que las lesiones les están impidiendo rendir como de ellos se esperaba «Ansu Fati tuvo muy mala suerte con la rodilla. Le falta un tiempo para que se pueda incorporar a los entrenamientos con el grupo. Es importante que se recupere bien porque es joven y tiene un gran futuro por delante. Con Dembélé por su lesión estoy muy decepcionado. Además, la situación con su contrato es complicada. Es una lástima por él mismo y por nosotros. Nos aportó mucho el año pasado porque es un jugador diferente a lo que teníamos o tenemos. Deseo que pueda volver pronto al equipo».

Temas relacionados: , ,
Volver arriba