SPORTYOU

Archivo
16 de octubre de 2020 16/10/20

LaLiga Santander

Koeman: “No tengo ningún problema con Antoine, pero el entrenador manda”

Ronald Koeman repasó la revuelta actualidad de su equipo en la rueda de prensa anterior al partido contra el Getafe.


16 de octubre de 2020 - Sportyou

Ronald Koeman pasó por rueda de prensa antes de la complicada visita de los azulgranas al Coliseum Alfonso Pérez contra el Getafe, con varios temas sobre la mesa, principalmente, el rendimiento de Griezmann con Francia y el Barça.

Mientras que el Principito ha tenido un arranque titubeante de azulgrana, en su último partido con la selección anotó un golazo y el propio jugador habló sobre sus diferentes roles en cada once, sintiéndose más cómodo jugando con ‘les bleus’.

Koeman admitió haber hablado con el jugador después de sus declaraciones y parece que no dará su brazo a torcer. “Busco lo mejor para el equipo y yo pienso que la mejor es en banda derecha. Puede jugar en tres posiciones y decido yo por el bien del equipo”, comenzó.

El míster también aseguró que “no tiene ningún problema con Antoine” y que considera que “puede jugar en la banda hacia dentro, es zurdo y puede sacar el rendimiento”. Eso sí, dejó claro que “el entrenador manda y el jugador ha de sacar el máximo rendimiento”.

Siguiendo con la actualidad, Koeman se refirió también al partido contra el Getafe, al que señaló como “un equipo ganador”. “Han llegado lejos en Europa, es un gran mérito de jugadores y entrenadores”, remarcó. Además, el holandés quiso romper una baza a favor de Bordalás y su estilo de juego.

“He visto los partidos contra el Ajax, hubo quejas en Holanda por el juego del Getafe. No soy partidario de ellas porque cada entrenador busca el máximo rendimiento de su equipo. El equipo está para marcar la linea. Es un equipo competitivo, partido complicado, hemos de estar muy bien, buscar espacios”.

Otro de los temas que más llamaron la atención fue el descarte prácticamente definitivo de Ter Stegen para El Clásico del próximo sábado 24 de octubre. “Es pronto y no hay que poner fecha. Veremos cuándo está listo porque es un gran portero, pero no tenemos prisa porque estamos contentos con el trabajo de Neto”, admitió.

Koeman también fue preguntado por varios nombres propios, principalmente sobre los recién llegados Dest y Pjanic, por dos de los favoritos de la afición Frenkie De Jong y Messi o por dos jugadores con un gran interrogante, Riqui y Dembélé.

Sobre el capitán, se niega a pensar que necesite descansar y aseguró que “si no juega, está más cansado”; mientras que sobre su compañero en el ataque, se mostró “muy contento por los entrenamientos”.

Con respecto a los centrocampistas, cada uno pasa por una etapa distinta. De Puig recalcó que podría disfrutar de sus primeros minutos tras haber visto su buen papel con la sub-21, a De Jong le “perdonó” su mal partido contra el Sevilla, y pidió paciencia para Pjanic, quien ha tenido una puesta a punto más larga tras superar el COVID.

Finalmente, habló sobre el último en llegar, Dest, y celebró que no fuese con su selección “para explicarle el sistema” pese a que “no es muy diferente a lo que jugó en el Ajax”.

Temas relacionados: ,
Volver arriba