SPORTYOU

Archivo
13 de enero de 2021 13/01/21

Supercopa de España

Koeman: «No se aún si Messi jugará la final»

El entrenador confirmó que fue Riqui Puig quien quiso tirar el quinto penalti de la semifinal que a la postre metió al Barça en la final de la Supercopa


14 de enero de 2021 - Sportyou

Ronald Koeman, entrenador del FC Barcelona, en el flash interviu de Vamos TV, explicó su felicidad después de los 120 minutos jugados contra la Real Sociedad y del pase a la final del domingo de la Supercopa de España: «Ha sido un gran partido y los dos han podido ganar por oportunidades. Creo que hemos jugado contra un gran contrario y al final los penaltis dependen de los porteros o de los que marcan o fallan al lanzarlos».

Le preguntaron a Ronald Koeman por la rapidez en poner a calentar a sus jugadores si es que lo ordenó porque había cosas del partido que no le gustaban: «No, no. Les he pedido a mis jugadores que calentaran por el frío no porque estuviera descontento aunque es verdad, que la Real nos han puesto en aprietos especialmente en los primeros veinte minutos. Después, las cosas han ido mejor».

Se mostro el entrenador muy feliz por como está jugando De Jong del que siempre ha dicho que era un excelente futbolista: «Antes ya era un gran jugador. Ahora también lo es… yo le pido a un centrocampista que debe de llegar y marcar y eso lo está haciendo muy bien».

Confirmó que en la tanda de penaltis Riqui Puig se ofreció para lanzar el último: «Tenía cuatro nombres en mis papelitos y pregunte quién quería tirar el último y fue el quien quiso tirarlo. Cuando pregunté rápidamente Riqui dijo que él. Tuvo la personalidad de querer tirar el quinto».

Para la final, Koeman no confirmó la presencia de Leo Messi: «No se si Messi estará para el domingo… no se si correría riesgo con Leo. Habrá que esperar porque primero hay que recuperar a los jugadores después de los 120 minutos de hoy».

Volver arriba