SPORTYOU

Archivo
11 de agosto de 2022 11/08/22

LaLiga Santander

Koeman: «No me han dicho que mi cargo esté en juego»

Antes hablaba sobre su renovación y el entrenador con la derrota ante el Bayern, reconoce que las preguntas ahora son sobre su inmediato futuro


19 de septiembre de 2021 - Sportyou

Ronald Koeman, entrenador del FC Barcelona en conferencia de prensa previa al partido del lunes contra el Granada CF quiso defenderse de todo lo que le está rodeando. Habló del Bayern, de los jóvenes, de la plantilla, de su futuro y de la derrota frente al Bayern Múnich: «Seguro que volveréis a preguntarme por la derrota del Bayern del otro día, pero quiero recordar que el Barça perdió 8-2 con Suárez, Griezmann y Messi en el campo. El otro día acabamos jugando con chavales: Mingueza, 22 años, Araujo, 22 años, Balde, 17 años, Eric Garcia, 20 años, Gavi, 17 años, Pedri, 18 años, Demir, 19 años y ahora esperando a Ansu Fati con 18. Refuerza lo que pienso y no tengo miedo a mi futuro porque al final decidirán lo que los resultados nos den».

Evidentemente la situación no es agradable para Koeman por el resultado de la Champions League, pero quiso reafirmar que gracias al sistema la derrota no fuera más amplia porque «si no juego con el sistema que pusimos,la derrota habría sido más amplia». Koeman ante tantos rumores sobre el equipo y sobre su futuro, trató de bajar las pulsaciones del ambiente que gira entorno al futuro del neerlandés: «No sé si mi cargo está en juego, nadie me ha dicho nada. Solo en el partido contra el Granada, lo demás no está en mis manos. Estoy tranquilo, confiado en que vamos a ganar los partidos. Vamos a intentar hacer lo del principio de LaLiga que sumamos 7 de 9 puntos. Trataremos de recuperar a gente para tener más jugadores disponibles. Nadie me va a explicar lo que es el FC Barcelona, lo sé y al final cuentan los resultados. Quiero insistir que estoy aquí para trabajar y hacerlo todo por el bien del Barça. No tengo miedo por mi futuro ya que decide el club en nombre del presidente».

La conferencia de prensa se desarrolló en su mayoría sobre el entrenador y el tiempo que le queda en el banquillo azulgrana «veo cosas exageradas y antes del Bayern tenía que contestar preguntas sobre la renovación. Perdimos en Champions y ahora las próximas preguntas son sobre si tengo miedo a mi futuro. Esto no creo que sea normal. Tenemos que gastar nuestras energías en lo que tenemos en nuestras manos, tenemos que hacer todo lo posible de lo que dependa de nosotros. Hay que preparar el encuentro, ahora contra el Granada saliendo a ganar».

Koeman no se quiso defender de los ataques que esta teniendo sobre su trabajo porque «todo el mundo tiene el derecho a opinar. Hay gente en contra y a favor de Ronald Koeman. Todos hablan, pero es así de toda la vida. Hay gente que quiera que yo siga y gente busca sustituto a Koeman y eso no se puede evitar. No está en lo que yo pueda controlar. Dejé la selección de mi país para entrenar al FC Barcelona aún sabiendo la situación deportiva y económica. Sabía que era una tarea complicada, pero lucho, quiero ganar y quiero estar aquí».

Se habló poco del partido contra el Granada y sí quiso recordar lo que sucedió el año pasado en el Camp Nou con el mismo rival «el rival es un equipo que tiene su sistema claro, un 4-3-3 y que es un equipo fuerte físicamente. Tienen un juego directo si el contrario presiona arriba. Por el resultado del año pasado los jugadores tienen la confianza de poder ganar. Debemos tener agresividad en el juego. Estaremos delante de nuestro público y no será lo mismo que en la pasada temporada».

Finalmente a Ronald Koeman le preguntaron por otro de los jóvenes que encanta a la afición pero que al neerlandés parece no gustarle tanto y le ha mandado un mensaje a todos los que le piden que juegue y al propio Riqui Puig: «Tiene que mejorar en muchos aspectos del juego. El otro día calentó, pero la lesión de jordi Alba le impidió entrar al campo. Tiene que trabajar como cualquier joven».

Temas relacionados: ,
Volver arriba