SPORTYOU

Archivo
16 de agosto de 2022 16/08/22

Copa del Rey

Koeman: «No han pitado un penalti a nuestro favor»

El entrenador azulgrana volvió a cargar contra el árbitro y contra el VAR por no revisar la falta en la que Alba cayó en el área y Mateu Lahoz la señaló fuera


10 de febrero de 2021 - Sportyou

Ronald Koeman, entrenador del FC Barcelona, tras la derrota (2-0) en el partido de ida de las semifinales de la Copa del Rey contra el Sevilla FC, volvió a defenderse ante la derrota señalando al árbitro Mateu Lahoz al que acusó no no ir a ver al monitor, un posible penalti a Jordi Alba: «El árbitro en general estuvo bien, pero siempre queda la duda de la jugada del penalti. Todo el mundo me dice que es. No sé por qué el VAR no ha entrado. Han hecho bastantes faltas. Faltas de listos y… ellos han defendido bien y tienen una plantilla enorme. Pero nosotros fuimos superiores en la segunda parte y hay esperanzas para el partido de vuelta casa».

Ronald Koeman después de quejarse de la jugada en la que el árbitro no señaló penalti y de mostrar pocas tarjetas ante las muchas faltas del Sevilla, explicó a su manera lo que fue la ida de las semifinales de la Copa: «El resultado de 2-0 es un duro castigo. Pudimos tener un mejor resultado porque tuvimos oportunidades y porque jugamos bien. Luchamos y el resultado que obtuvimos fue muy malo y no reflejó lo que se vio y sucedió en el campo. El equipo siempre lucha y hoy jugamos bien contra un equipo muy físico y repito que hubo un penalti a nuestro favor que no nos han pitado. Si está el VAR hay que pitar penalti».

Aplaudió Koeman el trabajo de su equipo y el desgaste físico, antes de explicar los motivos por los que Lenglet no fue titular: «Fue una decisión técnica porque hay muchos partidos y deben descansar algunos. ¿Umtiti? No es justo ir a por él porque hemos perdido todos. Hemos dejado demasiado espacio desde el mediocampo en el primer gol y en el segundo no jugamos bien al fuera de juego y no fue una buena decisión. Umtiti, ha tenido fallos pero como todos. El equipo estuvo bien y repito que perdemos todos y también ganamos todos».

Respondió el entrenador con contundencia cuando se le pregunto si se podía renontar el 2-0 en la vuelta: «El Barça en casa es capaz de cualquier cosa».

Volver arriba