SPORTYOU

Archivo
16 de agosto de 2022 16/08/22

Copa del Rey

Koeman: «Jugamos la Copa para ganarla»

Tras cumplir la sanción de dos partidos por agresión en la final de la Supercopa de España, regresa Leo Messi a la convocatoria del FC Barcelona para la Copa


26 de enero de 2021 - Sportyou

Ronald Koeman, entrenador del FC Barcelona, tiene muy claro lo que significa para su club ganar títulos y después de perder la Supercopa de España sabe que la Copa del Rey es un trofeo muy apetecible: «La Copa es el camino más rápido que tenemos para ganar un título. La jugamos para ganarla y ese es el espíritu que quiero ver en mis jugadores. Intentamos luchar por todos los títulos. Pero hay que ser realista. El Atlético de Madrid tiene una gran ventaja en LaLiga y encima ahora eliminados de la Copa tendrán más descanso pero para LaLiga hasta que sea posible intentaremos lo imposible y la Copa es un torneo más corto y repito que la jugamos para ganarla».

Sin duda la presencia de Leo Messi es importante para poder ganar títulos y así lo ha reconocido Ronald Koeman en la conferencia de prensa previa al choque del miércoles a las 21.00 horas contra el Rayo Vallecano en el que estará Messi después de la sanción: «Tiene muchas ganas de jugar y ganar cosas. Está acostumbrado y quiere estar en todos los partidos. Mañana por la mañana cuando llegamos daré el equipo. Hay que esperar hasta mañana para saber si juega o no por las molestias físicas. Ahora está fresco y sin molestias. Para ganar cosas necesitamos a Leo Messi a su nivel por su efectividad es importante para nosotros aunque descansemos menos pero prefiero jugar cada tres días porque eso significa que estás para ganar algo».

Otro de los asuntos que se han planteado en la conferencia de prensa es la cuestión económica del FC Barcelona. Las deudas y los impagados a los jugadores: «No veo a la plantilla preocupada pero reconozco que no se si han cobrado todo el mes. No hay dinero y por lo tanto no espero fichajes de invierno. Ni Eric Garcia, ni Depay ni Wijnaldum vendrán por ahora. La tensión de la masa salarial parece que está ahogando al club y no sé si es verdad lo que ha salido en la prensa de que faltan algunos cobros a la plantilla.

Sobre la situación económica del Barça, el entrenador neerlandés no quiso omitir su opinión sobre los números rojos del club según la memoria económica y sobre los pocos ingresos que está teniendo el club por el COVID-19: «Creo que el Barcelona es uno de los clubes grandes que por el tema del Covid sufre más que otros equipos. También por tema turístico que influye muchísimo. Pero los números son malos en todos sitios, no solo aquí. He visto a los jugadores metidos en el entrenamiento de hoy. No he visto a jugadores preocupados por este tema. Si cobran demasiado o no es cosa del club. Sabemos que es un tema complicado y todos hemos ayudado rebajándonos los salarios».

Ronald Koeman ha facilitado la lista de convocados en la que no ha entrado finalmente Dest ni tampoco Sergi Roberto al que según Koeman le falta rodaje y entrenamientos. Ilaix se mantiene en la lista y Mingueza jugará en el lateral derecho en Vallecas. La gran novedad de la convocatoria es el regreso de leo Messi que sí estará en Vallecas aunque aún se desconoce si lo hará de titular o esperará en el banquillo.

Temas relacionados: , ,
Volver arriba