SPORTYOU

Archivo
24 de septiembre de 2021 24/09/21

Opinión

Opinión

Koeman, Jordi y Laporta


  • 05 de junio
    de 2021
  • Manolo Oliveros

Ha hecho muy bien Koeman en aguantar las «embestidas» de Laporta hasta conseguir evitar cualquier tentación de cambio de entrenador por parte del presidente. Laporta dijo que le buscaría un sustituto, pero que se tomaban un tempo de reflexión por si no encontraba nada mejor a mantener el año de contrato.

Koeman admitió públicamente que «no soy el mejor entrenador, pero estoy capacitado para serlo», y acabaron por aceptar las dos partes que la realidad les conduce a seguir juntos, al menos un año más.

Y al proyecto se ha unido Jordi Cruyff. Se han unido de nuevo dos familias que son amigas desde hace muchos años. Johan trajo al Barça a Ronald en 1989, hace 32 años. Fue su brazo extendido en el campo durante 5 temporadas. Jugó 192 partidos y marcó 67 goles siendo defensa. Más allá de ese rendimiento, las familias iniciaron una amistad profunda. Siempre estaban en contacto, aunque viviesen muy alejados y organizaban encuentros muy a menudo. Cuando Koeman llegó a Barcelona, Jordi tenía 15 años y hasta coincidieron como jugadores en el primer equipo la última temporada de Ronald.

Más. En el 2003, cuando entró Laporta por primera vez, Koeman era una opción como entrenador. Me lo reconoció Johan, que era su valedor, pero decidieron no pagar al Ajax la cláusula de unos 2 millones de euros y trajeron a Rijkaard.

Cosas de la vida. Vuelven a estar unidos Cruyff, Koeman y Laporta, un tridente que puede dar muchísimo juego, si la pelota entra o si hay paciencia con el proyecto.

Volver arriba