SPORTYOU

Archivo
28 de septiembre de 2021 28/09/21

LaLiga Santander

Koeman: «Gracias a mí, éste club tiene futuro»

El entrenador azulgrana tras ser confirmado en el cargo por Joan Laporta se ha venido arriba y se siente el salvador del presente y el mister ideal para el futuro


13 de septiembre de 2021 - Sportyou

Ronald Koeman, entrenador del FC Barcelona, hablo a cara descubierta sin tapujos ni pelos en la lengua. Veremos la repercusión que tienen sus palabras durante su segunda temporada en el banquillo azulgrana. Unas palabras que si los resultados son buenos no le pasarán una factura muy cara si salen perdiendo de las disputas de las diferentes competiciones. Tras ser ratificado el neerlandés ha explicado como es ahora su día a día como entrenador del FC Barcelona: «Mi relación con Joan Laporta ha mejorado, pero la semana pasada sucedió algo que creo que no está bien. Estaba sugiriendo que el entrenador no tiene todo el poder. Creo que el presidente habló demasiado».

Koeman en una entrevista concedida a la televisión neerlandesa NOST, también quiso explicar como vivió la incertidumbre por la que atravesó el club mientras Joan Laporta analizaba la situación y valoraba si Ronald Koeman, tenía que seguir en el Barça: «Creo que siempre debes crear claridad. Cuando tú, como club, dejas que las cosas funcionen un poco y no tienes claro el futuro de un entrenador, entonces hay especulaciones y de verdad les digo, que el día a día no es agradable».

Una vez confirmada la presencia de Koeman en el banquillo, el neerlandés se siente muy respaldado y con fuerza para gritarle al mundo y a los socios culés que «estoy abierto a quedarme aquí mucho tiempo porque lo estoy pasando bien y porque gracias a mí, este club tiene futuro«.

Además de las declaraciones a la televisión neerlandesa de NOS Tv, el entrenador del FC Barcelona ha estado con los medios de comunicación en la previa del partido de Champions entre el Barça y el bayern en el Camp Nou a las 21.00 horas del martes 14 de septiembre. Evidentemente ha salido el tristemente recordado encuentro frente a los bávaros en Portugal que acabó con un 2-8 favorable a los muniqueses: «Ha pasado más de un año y varios jugadores sufrieron muchísimo y mañana tenemos una oportunidad única porque podemos hacer daño al Bayern si encontramos nuestro estilo. Físicamente estamos muy bien».

Ronald Koeman, se ha querido defender sobre sus palabras a NOS en la que decía que «gracias a mi el Barça tiene futuro». El entrenador se ha explicado y ha dicho que lo único que he dicho es que soy un entrenador que da oportunidades a jugadores jóvenes. Soy entrenador y busco lo mejor para el club ya que sabemos que es una situación complicada, pero estamos mejorando cosas y una de ellas es dar oportunidades a los jóvenes, que sin duda, son el futuro del club».

Koeman, no ha querido hablar sobre su renovación porque para él, no es importante ahora ya que «de momento no estamos hablando de este tema porque ser entrenador del Barcelona es ganar partidos y estamos en un momento en el que tenemos que trabajar. Mi futuro no es importante. Si lo es el del equipo y el del club y mañana es una gran oportunidad para competir y demostrar quienes somos en el FC Barcelona».

«No tengo ni un problema con el presidente y hablamos de cosas del club. Es una relación perfecta y sí, hemos tenido cositas, pero ahora estamos bien» sentenció para terminar el entrenador del FC Barcelona, Ronald Koeman.

Volver arriba